viernes, 30 de noviembre de 2012

MIRvivir





Que no es mal ni bien, sino MIR.

¿Hay algo más penoso en el mundo blogger que tener un blog y no hacerle ni caso? Sí. Explicar en cada remota nueva entrada porqué no le haces ni puto caso. Así que me niego. A estas alturas ya sabéis todos porque no estoy aquí tan a menudo y para los demás: mastercardmastercard y mastercard.

Lo verdaderamente increíble de todo esto es que ¡sigo viva! Sí, mucho más de lo que parece, aunque mucho menos de lo que me gustaría. Para los que me viven de cerca y no paran de oírme... mando un mensaje desde aquí: ¡Que no estoy tan mal que sólo me gusta quejarme! Mi madre llama a esto derecho al pataleo y es 100% necesario en mi vida.

Pero analizándolo bien, miro hacia atrás y ¡oye! que igual es verdad que estudio 8 horas al día, me hago el desayuno, la comida y la cena, pongo lavadoras, las tiendo, las recojo y las doblo, (hhhhhmm-inspiración) limpio el baño, las tazas del té y recojo los calcetines del suelo, hago simulacros, los corrijo y los recorrijo cuando cambian las respuestas una semana más tarde, (hhhhmmm-inspiración) llamo a mi tía, a mi madre, a mi abuela y al fontanero cuando se emboza el váter, voy al súper, recojo la cocina, me cuido sola cuando tengo anginas y nadie me ayuda, pero, tampoco me lo monto tan mal.

A pesar de todo ello, no me pierdo casi ni una. En este último mes he hecho tres escapaditas, a los olivos de Antequera, los rincones de Santiago y el casco antiguo de Girona. He disfrutado dos noches del "Festival d'art i cultura del Raval". He visto las playas más bonitas de Galicia. No me pierdo ni un solo Happy Wednesday teatral. He hecho "folga" cuando tocaba. Le he besado el culo a una leona, he abrazado a un apóstol y sabe Dios cuantos rituales paganorreligiosos proMIR más. He visitado a mis padrinos. Me he vacunado de la rabia y de la encefalitis japonesa. He visto el Códice Calixtino. Hemos intentado planear una ruta factible por la India, sin éxito. Y hasta me he comprado caramelos de eucalipto.

Y por eso, éste es mi noviembre en imágenes.













¡¡Feliz whatever!! Sería mucho pedir que supiese que día de la semana es ;)




































lunes, 5 de noviembre de 2012

Next stop: Bombay!



Bombay, me repito. Bombay. Aún tengo que procesarlo un poco más. Bombay.

Quince años, aproximadamente, llevo soñando con viajar a la India. La culpa es de "La Pantera Rosa: misión peligRosa", una aventura gráfica que me creó el gusano cerebral "yo tengo que ir a la India". Allí descubrí el sistema de castas, del que tanto he leído después, el curri, la magia del Taj mahal, a Ganesh, que ahora custodia mi cama, la purificación del Ganges, las vacas sagradas y un sinfín de cosas más.
Durante mucho tiempo me conformé con encender incienso en mi habitación, tener algún que otro buda, practicar yoga y beber chai, pero sin dejar al margen la idea "yo tengo que ir a la India". Sabía que ese día llegaría. Y ahora está aquí y los billetes ya son tangibles :D

Del 11 del 2 al 22 del 3, hasta las fechas son bonitas, yo, que siempre le encuentro sentido a los números. 

Aunque "el viaje" ha empezado ya un poco atropellado, porque nos las hemos tenido que ingeniar para conseguir los números de los pasaportes sin tenerlos delante y porque Ester está a punto de ser desheredada, tranquilos papás y mamás, todo saldrá bien, creemos. Todos los que conocemos han vuelto. Aunque siempre cabe la posibilidad de que nos quedemos por gusto, nos rapemos (otra vez) la cabeza y nos quedemos allí repitiendo eso de "todo en la vida es dolor, el dolor está causado por el deseo..." con los budistas.

Sólo pienso en comprarme ya la guía (¡¡por fin una LonelyPlanet de las grandes!!) y me tiemblan los pies :D


Éste es el culpable y desde aquí mando un "SE BUSCA" ¿¿Quién me compró el juego??



Desde luego, no cabe decir que, no existe ni existirá jamás mejor manera de arreglar un Nasty Monday de resaca de un viaje que empezando a preparar el próximo. Pon un vuelo en tu vida :D


Lo siento primos, este espacio hoy le correspondía a mis fotos a las granadas, los caracoles, los perros, la lluvia y el horizonte de olivos de nuestra mega reunión familiar, pero no puedo permitirme un vuelo a la India cada lunes ;)