martes, 31 de enero de 2012

Golden Chocolates Awards





¡¡Feliz feliz primer premio Blogger!! ¿Para mí? ¡Para túúú! Esto me cantaba ayer Alicia, de "El Escaparate de Miss Botoness" (los que hayáis visto la película de Alicia en el país de las maravillas lo entenderéis, los que no...pensaréis que no sé escribir), cuando ya estaba metida en la cama. "Te acaban de dar un premio y tú con estas pintas" pensé.

Así que hoy me dispongo a recoger mi "estatuilla rosa con ramo de flores gigrandullesco" con mis mejores galas (vale, no, pero estreno collar) y mi peinado de horas y horas de laborioso trabajo (vale, tampoco, sigo muy feliz con mi cabecita rapada) y a agradecerle a "Miss botoness" (que no son mioss, sino suyoss... sí, chiste fácil) que aprecie lo que escribo :) 



La celebración y fiesta post-entrega de premios se realizará en la biblioteca. Habrá Burn® para todos los asistentes.


Ahora es mi turno. Éste es un premio exponencial. A ti te llega y tú lo pasas a 10 más (y así hasta que lo tengamos tod@s) y escribes algo sobre a quién se lo regalas (si se lo das por amor o por odio; por envidia de la buena o de la verde asquerosa; si te gusta su blog por original, divertido, realista o porque sí; y ese tipo de cosas...)


Esta Brújula de chocolates empezó hace, mañana casualmente, 4 meses, como un proyecto de búsqueda de esa purpurina que le da brillo a la vida (buuuuuuuu, ¡¡Patri devuelve ese premio por cursi!!) De dejar plasmadas esas, aparentemente, tonterías que te sacan una sonrisa, día a día. Acepto que, últimamente, tengo la brújula un tanto desmagnetizada pero... -aquí viene la excusa- ¡es que estoy de exámenes! Prometo volver a buscar obras de teatro, pasteles, manualidades, momentos felices en cafeterías con encanto, como no tengo más pelo...¡me cortaré un pie! dentro de una semana.
Así que, aunque leo y me gustan muchííísimos blogs, mis premios van dedicados a aquellos que creo que les va a suponer "un chocolate" para el día de hoy. Ahí voy:



1 any en 365 fotos - Gracias al primer cumpleaños de ese blog estoy yo aquí dándoos la chapa. No me pierdo una sola foto. Además a veces salgo :P

Mi casa de juguete - La sigo casi desde el principio, tiene unas fotos preciosas y siempre dice verdades como puños.

El Gallinero de Miss Marple - Sé que somos copremiadas, pero ¡su blog me encanta! y punto, fue de los primeros a los que llegué y le he cogido cariño. Es tan divertida :D Y le tengo muchas ganas a sus jabones

Automne Drôle - Hace buenas reflexiones sobre la vida. Y además sus comentarios son siempre taaan dulces :)



Srta MoneyPenny - Lleva poquito por aquí pero escribe cada día y eso... ¡tiene un mérito!  Y además tiene fotos preciosas de casas bonitas y chicos guapos :P

La Emperatriz de Lavapiés - Tambié fué de los primeros blogs que empecé a leer cuando me metí en este mundillo. Tiene un poco de todo, sencillita y amena. Me gusta :)



Mientras no elijas, todo sigue siendo posible - Tiene siempre unas poesías preciosas :) Y quiere viajar a Italia.

Tanière - Aunque no le comento siempre, me encanta pasarme a leer sus capítulos.

Shopping Afternoon - es de los poquitos blogs de moda que sigo, es diferente y le gusta la moda vintage :)



El mundo según Carol Munt - Éste lo he descubierto recientemente, escribe genial. Carol Munt tiene un mundo muy bien escrito :P
Y hasta aquí mi selección, ahora os paso el marrón de tener que decidiros por otros diez.


Con esto instauro el "Chachi Tuesday" (he escogido ese adjetivo porque me gusta como suena "chachichusdei") y doy por finalizado este eterno enero (EEE) ¡¡yuhu!!


Con un poco de suerte, la próxima entrada será sobre la gran nevada que nos auguran. ¡Porfa! ¡Porfa! ¡Porfa!

jueves, 26 de enero de 2012

¿Demasiada casualidad?



Yo creo que sí. Pero ya no sé qué pensar.


Las circunstancias no son siempre favorables para ir en busca de la chispa de la vida. Simplemente, a veces, no hay tiempo. Pero es justo en esos momentos cuando si tú no la buscas, ella viene y te encuentra. Que ya lo dicen, "si Mahoma no va a la montaña, la montaña viene a Mahoma".


Empezaré con algún que otro dato histórico para ponernos en situación. Hace aproximadamente un año, tuvimos que sacrificar a nuestro perro, Babau, un gos d'atura un tanto problemático. Nos costó bastante reponernos, pero todo fue más fácil con la Border Collie que llegó al poco tiempo. 


Durante los descansos estudiantiles (esos que siempre parecen pocos pero siempre son demasiados...)  siempre pasa gente paseando a sus perros, pero hoy uno se ha parado. Ha decidido que quería jugar conmigo y no han sido pocos los intentos de su dueña para conseguir que se separase de mí, sin éxito, quería estar conmigo, sentarse a mi lado y mirarme. En uno de esos intentos, el perro desesperado, ha trepado por encima mío hasta llegar a mi oreja, para chupármela y mordisqueármela, exactamente igual que hacía Babau.

- Vámonos Babau, deja a estas chicas.-
- ¿Cómoooo?- Supongo que os podéis imaginar mi cara de perplejidad. Ojiplática. 



Le he contado la historia e, investigando un poco más, he adivinado que el perro, Babau (el suyo) había nacido justo hace un año, más o menos por la misma fecha en la que moría Babau (el nuestro). Las casualidades se sucedían una tras otra cuando la mujer me ha dicho que conocía a una mujer del pueblo de al lado del mío (¡¡¡¡!!!!) que también tenía un perro llamado así. 


A base de tirones, la mujer ha conseguido despegar al perro de mi lado. Nos hemos despedido y justo cuando un par de lágrimas, mezcla de emoción y recuerdo, recorrían mi cara, ella ha vuelto.


- ¿Te llamas Gracia?-
- No, esa es mi madre, ¿la conoces?- (a mí aquí ya me iba a dar algo...)


La conoció la semana pasada cuando fueron a visitar los apartamentos donde pasarán estas vacaciones.


-Ella también se emocionó cuando supo que se llamaba Babau, si alguna vez necesitas algo por Barcelona, pídele mi teléfono-


Lo que mi madre no sabía hace una semana es que ese mismo perro por el que ella se emocionó, llamado Babau, nacido cuando moría el otro, me encontraría por la calle, de la grandísima Barcelona, se pararía y me lamería las orejas igual que lo hacia Babau, el nuestro. Y que yo me emocionaría también.


Siempre hay algo con lo que alegrar un "Happy Wednesday" :D


Y ahora, ¿creéis en las casualidades?

lunes, 23 de enero de 2012

Mañana





Mejor. O pronto, al menos.

Hay épocas que la vida se te tuerce. Esto también es así. 



Crees que tienes un camino, una vía libre y, de repente... ¡un cruce! Y no sabes muy bien el porqué, pero oye, no es un cruce bien señalizado y encima tiene piedras, agujeros y poca visibilidad. Siempre viene todo junto. 


Total, que una mañana, de "Nasty Monday" concretamente, te despiertas y tienes un regalo, en formato musical, esperándote en el correo. Y te recuerda que "ESTO TAMBIÉN PASARÁ" (Gracias mamá, gracias Jorge Bucay, por regalarme también esta frase). Que mañana todo irá mejor. 


Gracias Tami, me ha hecho llorar (¿para qué nos vamos a engañar?), pero al final de la canción tenía una sonrisa llena de esperanza :)









lunes, 16 de enero de 2012

Golosear





Como medida anti "Nasty Monday". Científicamente testado.


Los lunes apestan. Huelen mal, saben mal y por lo general, van mal. Ésto es así. Y punto.


En esos días en los que recortarías una sonrisa de la portada de algún dominical para pegártela en la cara... a veces el primer cambio empieza después de la ducha, es el pistoletazo de salida. Cuando te obligas a moverte sí o sí. Con ganas o sin, pero en movimiento, para que se vayan recargando los ánimos. Yo es que tengo una dinamo orgánica. 


Cumplir con tu deber ya sube un poco los ánimos, pero no siempre es suficiente. No, los "Nasty Mondays" no lo es, definitivamente. 


Contra el asqueroso lunes solo funcionan, olvidarte del tamaño de tu culo y 1g/día de Irse de cañas con amigas, por vía oral; Queso Gruyere y chocolate recién llegados de Suiza, al llegar a casa, 60mg de preparado granulado para vía oral y Bolsa gigantesca de chucherías vía sublingual combinada con Película "El árbol de la vida" en gotas para vía oftálmica. 


El árbol de la vida DVD. rar, descarga completa :)








PD.: Para los que se hayan quedado pensando en el "Científicamente testado", tenéis una oportunidad de change un poco el world firmando por "La casilla de apoyo a la ciencia en la declaración de la renta 0'7%" en Actuable. Os quedan 15 días :)

jueves, 12 de enero de 2012

Caprichear



Por que me lo merezco. Y punto.


Primera jornada completa de estudio productivo de verdad. Objetivos cumplidos. Nivel de moral, alto.


Modo ON en: repetición del despertador durante media hora más de lo previsto; frío en la parada del autobús; uso de subrayadores y post-its de colores; comer frío porque han desaparecido los microondas; dormir la siesta en la biblioteca, sin vergüenza; Burn; horas y horas de gafas puestas; ganas de recompensa a la salida.


Así que como estamos de rebajas, bonus track: ¡compras! :)
Espero poder recompensarme de una forma menos consumista durante el resto del mes.


Y mañana, examen. Pero de "mentirijillas".

lunes, 9 de enero de 2012

Sincronizar





Mi vida con la de personajes de ficción.


Sí, suena raro, pero tiene una explicación. Y aquí viene texto profundo.


Hace tan solo...el tiempo de encender el ordenador, me he terminado el libro "Cuando leas esta carta". Me encanta esa sensación agridulce al acabar un libro. Por una parte, estas deseando saber el final de la historia y por otra, no quieres que se acabe aún, "ahora que estaba tan entretenido", ahora que le pones cara y personalidad a los protagonistas, no quieres que "se mueran" ya. Pero, es tan gratificante cuando cierras la contraportada del libro, con esa sonrisa que significa "ya" y en algunos casos, como éste, con un nudo en la garganta y un par de lágrimas rodando por tus mejillas...


Me gusta leer novela histórica. Es una forma diferente de aprender la historia que en el cole no me supieron enseñar. Además, me cuesta mucho acabarme un libro, no sé cual es la razón, pero tengo siempre cuatro o cinco empezados. Estas dos últimas cosas, totalmente independientes entre sí, son necesarias para entender lo que quería explicar.

Resulta que el libro que me estaba leyendo, de verdad, últimamente es "Dime quién soy". Cuenta la historia de un periodista que investiga sobre la vida de su bisabuela, una joven revolucionaria durante la guerra civil de la que su familia no sabe nada (¡todo el mundo tranquilo! no me lo he acabado aún, así que no desvelaré el final). Pero me lo dejé en Barcelona, así que al llegar a casa, empecé "Cuando leas esta carta", que acabo de terminar. Este último trata sobre un médico que investiga la vida de un militar que luchó durante la guerra de Marruecos y que deja un mensaje en una botella, de éste si sé el final y tampoco lo desvelaré (obviamente) pero solo os diré que acaba en Ceuta.



Y os preguntareis ¿Y a mí esto que me importa? Pues la verdad, nada, igual que el resto de cosas que escribo, pero si estáis aquí es por algo. 


Sigo. Y aquí viene la parte interesante. ¿Qué tienen que ver un libro con el otro? Pues, se da el caso que una de mis bisabuelas por vía paterna (a la que he tenido, desde siempre, especial aprecio) fue una joven revolucionaria durante la guerra civil de la que su familia, es decir, la mía, no sabe "casi nada". Sabemos que tuvo el valor de tejer y colgar, el día de la república, banderas republicanas por toda la ciudad de Granada, por lo que fue apresada y torturada. También, que tiempo después se casó con un alto cargo del ejército republicano, en secreto, que nadie conoció. Y poco más, porque jamás contó nada. Por otra parte, su primer marido (y aquí se unen los dos libros) luchó en la guerra de Marruecos y murió a causa de un enfermedad contraída allí. Nadie sabe nada más de él tampoco.
Coincidencias a parte, y esto es más anecdótico que otra cosa, Ceuta es mi segunda casa, ya que de allí es toda mi familia materna.


¿Es casualidad que las dos historias en las que me he sumergido últimamente cuenten historias que casi podrían estar hablando de mi familia? ¿Es casualidad que ambas traten sobre alguien que investiga la vida de una persona ya fallecida? 


Desde hace tiempo tengo el gusanillo de investigar sobre su vida. Y estos dos libros me han removido aún más las entrañas. En la ciencia ficción es muy fácil obtener información, pero dudo que lo sea en la vida real. Ojalá algún día tenga el valor y el tiempo de sacar a la luz qué fue de ella todos esos años. Ojalá, incluso, pudiese yo también escribir un libro sobre ello. Se lo merece, seguro. 


Lo pongo en mi "Wish List", junto a recorrer todos los países de mundo :)


Abuelita Carlota, ojalá estuvieses aquí para explicármelo tú.



sábado, 7 de enero de 2012

Avituallarme





Para un mes de reclusión y/o reclutamiento.


Con un mes de estudio por delante y dos exámenes como objetivo, a partir del "Nasty monday" me esperan cuatro semanas de estudio a discreción y reclusión bibliotequil de la que ya no me puedo zafar. 


Primera campaña, destino rebajas. Jerseis lanudos y gordotes nuevos para estar bien cómoda (y guapa, que hay que seguir pareciendo persona) y unas buenas botas de piel estilo militar "made in Vietnam" (cruel, lo sé, pero me viene al huevo para mi comparación con el ejército...) que aguanten vientos y tempestades.


Segunda misión, un buen corte de pelo, cómodo y útil. Es decir, rapada al #13, de nuevo. Esta vez yo sola, máquina en mano y yo, en una lucha cuerpo a cuerpo. ¡Y mis buenos 2 cm me han salido después de tan sólo mes y medio!


Y preparada... lista... ¡ya! Mañana, vuelta a Barcelona. Si hasta ahora no sabía en que día vivo, por culpa de las fiestas, dentro de día y medio... desorientación temporoespacial total y absoluta. Única regla VIP, saber cuándo es domingo, porque hay que cambiar de biblio, que la mayoría cierran.


Desayunaré subrayadores, una buena ducha de té, para comer 8h de apuntes, un termo de minisiesta después de comer, horas y horas de culo pegado a un libro, un descansito de 15 minutos de post-its, cenar fotocopias y dormir guaraná. ¿Era así, no? Bueno... ¡Qué más da!


Dentro de unos días me arrepentiré de lo que voy a decir ahora mismo, pero... ¡hasta tengo ganas! De nuevo me hace falta un poquito de rutina. Ropa nueva, cabeza nueva, apuntes limpios esperando a ser subrayados y tour bibliotequil a la vista. ¡Yuhu! :)

jueves, 5 de enero de 2012

Historias varias





O víspera de Reyes. O la noche del bocadillo de jamón. O el día del calendario imposible.

Con todo esto del año nuevo (y el viejo), estos últimos días la bloggesfera se ha llenado de  balances,  buenos propósitos,  pequeños deseos... y esto (concretamente éste) que parece tan tonto, inocente y con buena intención...ha sido la razón de mi desastre de día. Resulta que me di cuenta de que yo ya tenía un botiquín para egoístas, virtual en este caso: mi blog, que lleno poco a poco de pequeños-grandes momentos (tanto in- como materiales) pero... ¡me faltaba el calendario! Tenemos todo un año impoluto por delante, casi con el papel de celofán sin quitar aún, lleno de días vacíos que llenar de cosas felices. Y   decidí que las quería tener por escrito en el que sería mi nuevo calendario. Pero, como yo me conozco (desde hace unos 23 años o así...) y sé que soy muy especialita... sabía que encontrar un calendario lo suficientemente bonito y especial para mí y que no fuera enemigo vital de mi cartera...iba a ser difícil, así que... ¿por qué no hacerlo yo misma? Pues ¡¡porque no sééé!! (pero esa no fue la respuesta del momento... me encantan los DIY y cuando lo pensé me pareció la mejor idea del mundo... ERROR). Así que hoy he malgastado todo mi día en intentar parecer "graphic designer", sin mucho éxito... (Bueno, al final casi ha salido, pero no estará listo hasta el próximo capítulo...)

Pero hoy es víspera de Reyes y mi desastrillo y mi malhumor (cuando las cosas no salen como espero...a veces me enfado, un poco) tenían que cambiar. Así que salí a la calle. Salir a la calle aquí, en casa, es diferente a hacerlo por Barcelona. Siempre pasan cosas que te hacen pensar en la diferencia de mentalidades entre una ciudad pequeña y otra tan grande y cosmopolita como Barcelona. Una mujer que iba hablando despreocupadamente por la calle con otra, se me ha parado en seco para buscar un papel en su bolso y dármelo: "¿Podrá sobrevivir este mundo?" decía. ¿Qué habrá pensado la pobre mujer? ¿Habrá visto en mis ojos mi mente destartalada y mi alma descarriada?. Y ¿qué le vamos a hacer? De estas cosas te ríes, tú sola por la calle, cual loca de atar que necesita leer artículos sobre si...podrá sobrevivir este mundo, por ejemplo. Pero todo esto, ni que otra me preguntase si "me había cambiado las facciones o algo" (sí, señora, había una oferta 2x1 de facciones en el Carrefour y me compré unas nuevas...), no eran necesarios para que hoy fuese un día feliz porque... ¡hoy es el día de la bolsa de chuches, los quicos y el bocadillo de jamón!
Desde hace muchos, pero que muchos, años, mis padres y yo salimos a la calle cogidos de la mano a ver la cabalgata de reyes. Y como animales de costumbres... Primero compramos quicos y chuches, después gritamos ¡¡Patatooo!! al director de la orquesta y ¡¡Melchoooor que voy a ser buena!! a Melchor, obviamente, mientras criticamos las pocas ganas que le pone el Ayuntamiento de "VinarozS" (juro que, puestos a ser cutres, han tenido el valor de ponerlo con "z" y corregirlo con rotulador...)  a la cabalgata de reyes (creemos que un año... ¡hasta faltó un rey!) y nos volvemos a casa con los bolsillos llenos, medio llenos, con algún que otro caramelo (que hay crisis) a comer bocadillo de jamón, ultimar preparativos, buscarle un buen sitio a los regalos y esperar, durmiendo, a que vengan ¡¡Sus Majestades los Reyes más Majos de Oriente!!

Y ahora, escribo sentada al lado de una montaña gigrandullesca de regalos que... ¡¡no puedo abrir hasta mañana!! ¡¡Gusanilloooooo!! :D Si va a ser que no me hago tan mayor...

¡¡FELIZ VÍSPERA Y DÍA DE REYES!! y ¡¡FELIZ PRIMER POST DEL AÑO!! (qué ilusión me hace)


Consejo final: si alguna vez sois "Pajes Reales" (De los reyes y de los de verdad, ambas acepciones me valen) nunca compréis papel de envolver doble, por tentador que sea... ¡¡Es más fácil envolver con papel de estraza!!