jueves, 26 de enero de 2012

¿Demasiada casualidad?



Yo creo que sí. Pero ya no sé qué pensar.


Las circunstancias no son siempre favorables para ir en busca de la chispa de la vida. Simplemente, a veces, no hay tiempo. Pero es justo en esos momentos cuando si tú no la buscas, ella viene y te encuentra. Que ya lo dicen, "si Mahoma no va a la montaña, la montaña viene a Mahoma".


Empezaré con algún que otro dato histórico para ponernos en situación. Hace aproximadamente un año, tuvimos que sacrificar a nuestro perro, Babau, un gos d'atura un tanto problemático. Nos costó bastante reponernos, pero todo fue más fácil con la Border Collie que llegó al poco tiempo. 


Durante los descansos estudiantiles (esos que siempre parecen pocos pero siempre son demasiados...)  siempre pasa gente paseando a sus perros, pero hoy uno se ha parado. Ha decidido que quería jugar conmigo y no han sido pocos los intentos de su dueña para conseguir que se separase de mí, sin éxito, quería estar conmigo, sentarse a mi lado y mirarme. En uno de esos intentos, el perro desesperado, ha trepado por encima mío hasta llegar a mi oreja, para chupármela y mordisqueármela, exactamente igual que hacía Babau.

- Vámonos Babau, deja a estas chicas.-
- ¿Cómoooo?- Supongo que os podéis imaginar mi cara de perplejidad. Ojiplática. 



Le he contado la historia e, investigando un poco más, he adivinado que el perro, Babau (el suyo) había nacido justo hace un año, más o menos por la misma fecha en la que moría Babau (el nuestro). Las casualidades se sucedían una tras otra cuando la mujer me ha dicho que conocía a una mujer del pueblo de al lado del mío (¡¡¡¡!!!!) que también tenía un perro llamado así. 


A base de tirones, la mujer ha conseguido despegar al perro de mi lado. Nos hemos despedido y justo cuando un par de lágrimas, mezcla de emoción y recuerdo, recorrían mi cara, ella ha vuelto.


- ¿Te llamas Gracia?-
- No, esa es mi madre, ¿la conoces?- (a mí aquí ya me iba a dar algo...)


La conoció la semana pasada cuando fueron a visitar los apartamentos donde pasarán estas vacaciones.


-Ella también se emocionó cuando supo que se llamaba Babau, si alguna vez necesitas algo por Barcelona, pídele mi teléfono-


Lo que mi madre no sabía hace una semana es que ese mismo perro por el que ella se emocionó, llamado Babau, nacido cuando moría el otro, me encontraría por la calle, de la grandísima Barcelona, se pararía y me lamería las orejas igual que lo hacia Babau, el nuestro. Y que yo me emocionaría también.


Siempre hay algo con lo que alegrar un "Happy Wednesday" :D


Y ahora, ¿creéis en las casualidades?

21 comentarios:

  1. ostres Patri!!! Si que són moltes casualitats!!! Que fort! Jo també m'hagués emocionat molt si m'hagués passat a mi.

    Bueno de fet, fa molt i molt de temps a casa meu teniem gats (i no gossos com ara). Un dels dos gats (que era el meu i que jo m'estimava amb bogeria) va desaparèixer. Al principi, pensàvem que ja tornaria, perquè era un mascle molt machote i a vegades ja ho feia d'estar uns quants dies sense tornar. Però aquell cop ja no va tornar. La meva esperança cada cop era més petita... fins que ja era impossible que tornés. Mai hem sabut què li va passar. Això m'entristeix...

    Ara fa un temps, pel barri vaig començar a veure un gat idèntic al meu. No pot ser més igual, només que no és tant gran, però per tot lo altre és calcat. Estic segura que és un fill seu!

    Cada cop que el veig, m'emociono! Encara no he aconseguit tocar-lo, és una mica esquerp... però només en veure'l ja m'alegro. ;)

    ResponderEliminar
  2. Ah, i la foto del teu Babau, és molt maca! Quin gos més guapo!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Casualidades? No se... según cuentas si lo son.
    Lo que pienso es que los seres que pasan por nuestra vida, que aprendemos a quererlos y que ellos nos quieren a nosotros...aunque se marchen, siempre, siempre, quedan dentro de nosotros.
    Por ello, en el resto de nuestra vida habran casualidades las cuales acarician esos sentimientos que nos dejaron en el corazón.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hala, qué fuerte! Me parece una historia preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Si, creo en las casualidades. Y en el instinto animal. Y en el amor incondicional hacia nuestros perros. Ahora que mi golden está enfermito y me han dicho que me vaya haciendo a la idea de lo peor, la vida se me empieza a escapar por los ojos... Cuesta recuperarse, pero tu historia es bien bonita. Besos

    ResponderEliminar
  6. Jo Patri que fuerte, no? yo la verdad es que si, si creo en estas cosillas, ayer me paso algo de este estilo y si, si que creo en estas cosas.
    Babau, me gusta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo sé, aún no lo se, pero empiezo a planteármelo...

      Eliminar
  7. La Vida..tiene esta cosas...y aunque exista una probabilidad infima...existe...y esta vez ha salido..o si no..por que jugamos a la primitiva??..jeje.Besitos

    ResponderEliminar
  8. :____) Así me he quedao´. Con la boca en los pies..
    Vivan los descansos y los grandes momentos!! jaja

    mss bss

    ResponderEliminar
  9. ...yo sí...pero no muy a piés juntillas de aquella manera...Las cosas pasan porque tienen que pasar.Y esta casualidad era para tí...

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Nada sucede por casualidad.
    Y hay casualidades que simplemente merecen la pena vivirlas :)

    Saludos de colores <3

    ResponderEliminar
  11. Se me escapa la lagrimita... Yo tengo un gato y te entiendo tan bien...

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  12. qué bonito encuentro, el mundo es un pañuelo

    ResponderEliminar
  13. Creo que la vida es misteriosa, que no todo está perdido.
    Me encanta saber tu historia, es de lo más conmovedora.


    Te dejo muchos besitos, hermosa.

    ResponderEliminar
  14. ¿casualidad o reencarnación? ¿En qué crees tú?
    ¡Qué caprichosa es la vida a veces, ehhm!

    muacksssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero pensar que es casualidad... porque si no...empezaré a replantearme muchas más cosas!!

      Eliminar
  15. Ufff! Situaciones como esas, a veces dan miedo, otras, resultan fascinantes. De pronto, supongo que debe ser muy lindo estar en tu lugar, parece que tuvieras una conexión especial. Y me quedo con la sensación de que todos esos cariños que te hizo el perrito quizás sean un agradecimiento de tu Babau por todo lo que hiciste por él... qué linda historia!!!
    Te mando un beso y después escribí cómo siguió todo!

    ResponderEliminar
  16. Hooola! muchíiiiiisimas gracias por tu comentario en mi blog. Me ha hecho muchísima ilusión entrar en el tuyo y leer esta historia porque (lo sabrás si miraste mi blog) los animales en general y los perros en particular son mi especial debilidad. Me emocionó tu historia y me encanta que te emocione y nos la cuentes.
    Encantada de conocerte.
    Un abrazo,
    Mariana

    detallada-mente.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hoy no vengo a hacer publicidad de mi PÁGINA!!! Vengo a decirte que tienes un premioooooo en mi blog!! Yupi!

    mss bss

    ResponderEliminar

¡Requetemuchííííísimas gracias por tu comentario! ☺