jueves, 17 de mayo de 2012

Re-presentar





De presentar una vez detrás de otra, incansablemente.


Mayo, el mes del teatro por excelencia para La Piscifactoria. Un mes que, los que esteis cansados ya de oírme leerme hablar sobre teatro..., podéis saltaros de mi agenda (y no volver hasta el mes que viene).


La Piscifactoria crece, se hace mas madura, adulta, ambiciosa. Quiere más. Ya no le vale un fin de semana de representación al final de la temporada, no. Ahora busca el aforo completo. Busca la emoción, un nivel más de dificultad, busca el reto. No es el momento de estancarnos, ahora ya solo podemos crecer. Celebramos el "chachi tuesday" con nuestra máscara (y más barata, paradójicamente) más bohemia, más romántica, más versátil, más callejera, representando en lo más alto de la más alta torre. Somos jóvenes, somos héroes con imaginación.











¿Existe una ciudad más acoplable a Hiroshima mon amour que Barcelona? Pronunciar Hi-ro-shi-ma lentamente, mientras te asomas a las tejas y antenas de Barcelona, la ciudad donde tampoco se para nunca.  Mientras el sol cae, alumbrados por no más de cuatro lámparas, luchando a viva voz contra el barullo cosmopolita, contra el helicóptero de una ciudad que reivindica a gritos. Un terrado, un horizonte y muchas ganas de disfrutar algo tan diferente.


Hoy, además, La Piscifactoria ha presentado de nuevo en el AIET, el nido de Hiroshima, como forma de agradecimiento por el espacio y la oportunidad. En la agenda de La Vanguardia se hacía eco de nuestra actuación y ese es un motivo más de alegría por nuestra pequeña escalada. 


Empezamos a ver el final de esta temporada y sólo me gustaría repetir una y otra vez:
- Potser és possible que et quedis.
- Ho saps perfectament. Més impossible encara que separar-nos.


Y se irá. Y será otra obra que se nos irá. Pero aún nos queda el último :)


Para los rezagados, aquellos que han querido pero no han podido, aquellos que han podido pero no ha querido y finalmente se lo han repensado, para los que necesitan volver y captar todos los detalles, para nuestros fans incondicionales (¡¡halaaaaa!!), para los que no tengan nada que hacer el miércoles que viene y, probablemente, para el bedel de la universidad:


Hiroshima mon amour
Festival de escena UB
23 mayo, 21h, Aula magna de la facultad de Geografía e Historia UB


5 comentarios:

  1. Estic a punt de plorar... És molt dur el final de curs de teatre... I sumar-li a més a més que aquest any nosaltres acabem la carrera... uf encara ho fa més dur. No vull que s'acabi!!! Podem tornar a ser principis de mes i repetir-ho tot un altre cop? Si?

    Les fotos del terrat són xulíssimes (jo encara he de passar les meves) i les teves paraules, millor no podies explicar-te.

    La frase d'Hi-ro-shi-ma és perfecte per la sensació d'haver de deixar marxar l'obra... Un any més ens està passant. Suposo que és la força del costum que fa que es repeteixi.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por vuestros éxitos,Patri...que momento dorado estáis pasando...vivirlo con intensidad!

    ResponderEliminar
  3. M'agrada tant com ho expliques tot que he posat un link al meu blog d'aquesta entrada (i també del teu blog en general).

    L'entrada del link és aquesta: Dia 230 - Any 2.

    ResponderEliminar
  4. Ahora ya empieza la marcha atrás para la última re-presentación! tres, dos, uno..¡Que lo disfrutéis!

    ResponderEliminar
  5. Patri, sé que esto de la interpretación lleva aparejada la fama y una se olvida de sus orígenes :P
    Pero queremos leerte!! Así que e he puesto deberes...
    http://dailyescapology.blogspot.com.es/2012/05/frases-que-viajan.html#more

    ResponderEliminar

¡Requetemuchííííísimas gracias por tu comentario! ☺