viernes, 27 de julio de 2012

Crónicas MIRicas. vol.I





O el equivalente a un mes.


Y pasado uno ya "sólo" quedan seis.


Se cumplen los primeros 30 días de clausura el mismo día que llega la noticia de los cambios del próximo MIR. Es bien sabido que escogimos esta carrera porque nos gusta la emoción, la incertidumbre, improvisar... ¿veis la ironía? ¡un médico no improvisa! Nos basamos el algoritmos y ante la improvisación hiperventilamos y damos vueltas sobre nosotros mismos.


Un mes con sus correspondientes cuatro domingos de descanso, cuatro sábados de academia y sus 22 días de estudio, con todas sus mañanas y sus tardes. Suficientes para adoptar mil nuevas técnicas de estudio - ahora existe la libreta por orden alfabético y los post its de colores pegados en el armario-; para descubrir que si duermo más de seis horas por la noche, durante el día me muero de sueño (increíble pero cierto, llevaba toda la vida haciéndolo al revés); decidir con qué bolígrafo se escribe mejor, con una letra más bonita y más deprisa; probar infinitas medidas antisueño -el chicle, la siesta con baba sobre la mesa, el té, el agua, la manzana, el paseo hasta el baño, el twitter- todas sin éxito; aprovechar que no es verano para mí y ponerme a régimen tres veces con sus respectivas recaída; escoger EL sitio en la biblioteca. O cosas tan absurdas como intentar usar una agenda cuando las he odiado toda la vida o sustituir mi lápiz -el de toda la carrera-.


Mil y una oportunidades de exprimir al máximo esta cabecita loca. Es un proceso de experimentación diaria ultraorganizada. ¿Incongruente? Puede que sí. Pero hiperventilar y dar vueltas no beneficiaría a nadie.


Y, para celebrar este primer mes, justo hoy he visto un anuncio que decía algo así como "Para que tú que te has quedado en casa estudiando no te pierdas nada de las vacaciones familiares" ¡Tendrán valor! Me pierdo las vacaciones familiares, que no es poco. Eso sí, disfruto cada domingo de no-estudio como si fuese el último. 




Y ¡¡por fin es viernes!! ¡¡Feliz fin de semana de no-estudio a todos!! :)


PD.: hoy, de una vez por todas, cerré el expediente. Me dieron un título provisional. Creo que, a efectos prácticos, tengo ya mi título de médico en mano :)


6 comentarios:

  1. YUJU! Médico por fin! Todos estos años de examenes no valen para nada de nada si no tienes ese estupendo papel por el que has tenido que perder horas y horas en una secretaría. Enhorabuena de verdad de la buena. =)

    Buen fin de semana de no-estudio. Yo llevo un mes asi :D

    Loves

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por ese título! Es una gran noticia! Y lo bien que me vas a venir como médico con lo hipocondríaca que soy... ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Venga xiqui...mucho animo..que los meses pasan volando y ya se recuperaran las vacaciones-familiares.
    Apuntame en la lista de la sala de espera de tu consulta virtual..:)..Un Beso

    ResponderEliminar
  4. Ánimo! que todo esfuerzo tiene su recompensa, y me atrevo a decir que es una relación directamente proporcional. De hecho, ya tienes la primera buena noticia, enhorabuena! :)

    ResponderEliminar
  5. Doctora Patri¡¡¡ que tal?? cuanto tiempo sin pasar por su consulta ;) Oye que felicidades por tu titulazo ;)
    Que una cosa y ahora dnd hacer el Mir? pq yo tengo family médicos e hicieron el mir, les tocó en quinto pepino, pero oye, míralos ahora son felices en su quinto pino.
    Besito y enhorabuena por tu titulo doctora.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo guapa, piensa que ya queda menos...

    ResponderEliminar

¡Requetemuchííííísimas gracias por tu comentario! ☺