lunes, 16 de julio de 2012

Dylanear



Como "veranear" pero con Dylan.

O la crónica del que será para siempre el mejor concierto de mi vida. Como mínimo, en cuanto a nivel.

Y es que a grandes males, grandes soluciones - también llamadas "padres espléndidos que hacen regalos de cumpleaños inmejorables"-. Tras algo más de dos meses de espera, ¡sí, dos! y ya casi tres semanas de estudio, por fin, ayer, llego el día. Cuando el año pasado Bob Dylan tocó en Milán me di cuenta de que o me daba prisa o el pobre dejaba de cantar antes de que lo viese. 

Todo el día me pasé nerviosa. Nervios nivel quinceañera. De los de dar vueltas por casa sin rumbo. De los de meterme en la ducha con las gafas puestas. Sólo me repetía -Patri, es Bob Dylan-. Y así, sin acabármelo de creer, hasta que me vi sentada en aquella grada, después de 2 horas de viaje y algunos minutos de pérdida irremediable, disfrazados vestidos para la ocasión (arréglate que va gente importante y bien vestida, decía un whatsapp que me había llegado unas horas antes), rodeados por unos jardines magníficos con vistas al mar y frío, mucho frío.

Con sus característicos sombrero blanco, la armónica, su sólo casi media sonrisa y silencio entre canción y canción. Allí estaba. Y yo también. Imposible incluso tararear cada canción, Dylan hace su versión de su versión en cada canción. Y a sus 71 años, allí estaba, al teclado, a la guitarra, al piano, a la armónica, dándolo todo. Consiguiendo que con "Like a Rolling Stone" la gente de las primeras filas se abalanzase sobre el escenario y nosotros, que estábamos bastante lejos, pudiésemos salir corriendo escaleras abajo, mientras a mí me temblaban las manos, hasta llegar a la segunda fila de la gente emocionada. 

Lo reconozco, se me saltaron las lágrimas cuando me vi allí, mientras sonaba "Blowing in the wind".











3 comentarios:

  1. qué emoción, me das mucha envidia :)

    ResponderEliminar
  2. Que guay, Patri!!! Veig que va ser un concert genial! Sempre és molt emocionant veure un dels grans!!!

    ResponderEliminar
  3. Se puede mejorar el regalo...a ver...donde actua Azucar Moreno???...ooohhh!!!,,,lastima...ya no existen...jejejejeje

    ResponderEliminar

¡Requetemuchííííísimas gracias por tu comentario! ☺