viernes, 20 de julio de 2012

Egogirar





A mi alrededor. Yo, mi, me, conmigo y mis uñas.


Me empiezo a convertir en autómata. 
Suena el despertador, las 7:05. Maldigo el mundo. Resuena una y otra vez hasta las 7:35 -porque sólo puedo poner la alarma en horas que acaben en 5, soy así, rara-. Me levanto, pelos de loca, ojos de besugo, boca de pato -después mejoro, un poco-. Pongo una taza con agua en el microondas, siempre la misma, tengo más, pero uso esa. Me ducho. Me visto, porque está mal visto salir a la calle desnudo, aquí al menos. Desayuno sentada en la terraza, cada día lo mismo, aunque a veces, sólo a veces, cambio el sabor del té. Me pregunto cómo es posible que yo aún esté luchando por despegar los párpados y la abuelita de enfrente ya esté tendiendo la lavadora. Salgo de casa. 


Llego al Clínico, atravieso la desesperante puerta giratoria, son entre las 9:05 y las 9:20. Subo a la biblioteca y estudio. Me aburro. Miro Twitter. Estudio. Mastico un chicle con sabor a ambientador que, sospecho, es de liberación prolongada de sueño maligno. Estudio. Por suerte, como en casa, desconecto. Vuelvo a estudiar. 


Llego a casa a las 20h -aprox-. Rezo para que mi compañero de piso esté haciendo la cena y me invite. Y, después, muero. 


Suena el despertador, las 7:05. Maldigo el...


Y en estas circunstancias, he ideado el mejor y más barato método indicador de "es momento de que hagas algo por y para ti": el nivel descamativo del esmalte de uñas. Cuando el índice "zona aún pintada / zona carcomida" es menor o igual a 1 suena la alarma y es el momento de aplazar el apasionante mundo del ratón de biblioteca, hacer un esfuerzo y dedicarme tiempo. Me doy una ducha más larga de lo normal, me compro una crema hidratante que huela bien -espacio publicitario gratuito: Mercadona tiene unos botes increíbles de mil olores nuevos- me arreglo las uñas y a veces, incluso, ¡¡me depilo!!. 


Y, oye, parecerá una tontería, pero volverse a sentir mujer a mí me hace muy feliz.


Nivel de felicidad: uñas de manos y pies color verde esperanza :D




Y no solo eso, sino que cualquier excusa es buena para probar mi cámara nueva :)

5 comentarios:

  1. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, y veo que tu verano está siendo lo opuesto al mío.
    ¡Mucho ánimo!!! :)

    Y disfruta de esos pequeños placeres, que al final, son los mejores.

    Un biquiño.

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda la peli del DIA DE LA MARMOTA...jejeje...todos..los dias lo mismo...(bueno...tu cambias el sabor del té...jeje)

    De todas formas..este finde a casita..jiji..yujuuuuu!!!

    ResponderEliminar
  3. Hala, llevamos las uñas de los pies iguales. Esto ha de significar algo.

    Es usted bienvenida en nuestro humilde blog, el que ha asegurado le gusta. Ahora sólo tiene que entregarnos su oro y manifestar veneración por nuestra persona, nada exagerado. Entonces todos seremos amigos.

    Biquiños muchos.

    ResponderEliminar
  4. Avui a la biblio ja m'he fixat amb les teves ungles verdes!!! ;) I m'has fet pensar que a mi ja em toca pintar-me-les. Vaig passar molts dies amb les ungles dels peus mig despintades, després un dia me les vaig despintar (ja no es podia deixar més així) i ara falta trobar el moment per tornar-les a pintar!!!

    Patri, estàs llegint "El médico"!!!! Que guay, jo el tinc pendent de fa molt de temps... De fet un cop me'l van deixar, però només vaig tenir temps de llegir-me el principi abans d'haver-lo de tornar i des de llavors que el tinc pendent.

    Bon finde i fins dijous!!! :D

    ResponderEliminar
  5. Ay, qué lindo es eso de consentirse a una misma!! Más que por los esmaltes nuevos, creería que es porque una se da un lugar a sí misma nuevamente, resurge, se hace feliz a sí misma, se relaja... y todo esto también es salud, bella. Arrrriba, entonces!!!!! y Vivan esas tardes de spa casero y fotos!!! Algo rico para complacer al estómago tampoco estaría nada mal, no?
    Besitossssssss

    ResponderEliminar

¡Requetemuchííííísimas gracias por tu comentario! ☺