lunes, 23 de julio de 2012

Plantar



En agua.

¡¡Pasen!! ¡¡Pasen y vean mi Nasty Monday!! 

Llegar a Barcelona, después de llevar horas viendo noticias sobre los incendio de La Jonquera, y que se te caiga el alma a los pies al ver los tejados de la ciudad emborronados por el humo y con un ,bastante, fuerte olor a quemado, que se nota incluso dentro de casa. Que te entren ganas de llorar. 
Decidir que tienes demasiado sueño y morriña -sí, algunas veces al volver de casa me pega fuerte- para ir a la biblioteca, a fingir que te concentras, que te quedarás en casa -¡ojo! autoengaño- y estudiarás aquí, aquí, a 23 de julio, seguirás estudiando. Con seis meses por delante aún.
Leer las noticias. Recomiendan a Grecia que vuelva al Dracma.
Leer y releer (esto ya me viene del domingo) que "las malformaciones del feto no serán un supuestos para abortar" - respecto a esto y sobre como yo juré "sobre todo, no ejerceré la maleficencia" y lo que opino en cuanto a como dejar nacer a un niño  que sufrirá toda su vida es condenarlo a tortura, podría escribir un post entero-. Montar en cólera.
Oír que "se tienen que acabar las mamandurrias". Y un suma y sigue.

El día no se ha arreglado. Las malas noticias no van a desaparecer de un día para otro. Pero miro mis nuevas plantitas y me digo ¡míralas que monas! Siempre he vivido en casas con plantas. En Italia como no teníamos...planté cebollas y patatas -el dinero me lo tenía que guardar para cervezas-que se helaron con las nevadas. Y aquí, hasta hoy, no había más que una planta seca en la terraza. Así que ayer, bote de mermelada, botella de cerveza Sol y esmaltes de uñas en mano, me dediqué a un DIY de botes para plantas de agua. Reducir-Reutilizar-Reciclar, que te adornen el salón y le den una poco de vida verde :)
Es importante que las plantas puedan crecer en agua si no tienes ni un solo segundo que dedicarles. Que no estamos para más naturaleza muerta.



Y como de "plantar" va la cosa, una ayudita desde aquí a #1català1arbre.

10 comentarios:

  1. Que xulis t'han quedat!!! Ets tota una artista Patri!!!

    Jo estic molt trista... a veure si els incendis s'apaguen aviat...

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso post,Patri...hay una sensación de miedo,de desilusión,rabia,impotencia...Salgamos del euro,entonces...nos está esclavizando...saquemos del poder a ésos que piensan en nosotros como hacedores de mamandurrias...Rabia...mucha rabia,hay...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí la más fuerte es la impotencia. Sentir que no podemos hacer nada más que quejarnos. En casa o fuera, pero solo quejarnos y por lo visto...dejarnos de mamandurrias.

      Eliminar
  3. Te quedaron preciosas!!!!!!!!! A mí también me encantan las flores!! Mi mamá tiene algunas preciosas, a las que me dedico a sacarles fotos que después subo al blog... jejeje
    Escuché sobre los incendios, me pareció tremendo. Espero que vos y los tuyos estén bien :o)
    Ánimo! 6 meses estudiando es mucho, pero seguro valen la pena, o no??
    Besos, bella!!

    ResponderEliminar
  4. Ooooohhh! cómo me gusta la foto! Las plantitas dan vida a las casas.

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes cuando uno entra en caida libre y decide dejar de pensar? PUes eso... Hasta ahora he vivido enterándome de todo, con las noticias al día y los recortes acechándome...
    Pero como me voy de vacaciones he decidido que un poco de ignorancia a veces puede darte la felicidad. No renunciaré a las sardinas asadas, la cervecita con amigos ni las tapas en las terrazas...
    Los gallegos sabemos mucho de incendios, de fuego y de agua. Una puta mierda, directamente.
    En mi caso hasta las flores secas se me mueren: he optado por el cáctus (y aún así...)
    Biquiños

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos los jarrones!!Y eso de tener plantitas está muy bien. Yo hace tiempo que he dejado de ver las noticias, no quiero volverme loca. Besitos :)

    ResponderEliminar

¡Requetemuchííííísimas gracias por tu comentario! ☺