sábado, 8 de septiembre de 2012

Mi San MIRtín



He aquí, el anuncio de la fecha que todos estabais esperando:

¡¡Nochevieja volverá a caer en 31 de diciembre este año!!

Y, pasando a temas secundarios, ya hay una nueva fecha en el santoral, San MIRtín, el mismo día de nuestra muerte y resurrección: 

El sábado, dos del dos del dos mil trece.

El 2 de febrero,
Celebración del "Día de la Marmota" (sí, papá, ¡me examino el día de tiri titiri titiritití tan tan tan tán!)
Celebración del día mundial de los humedales
Es San Flósculo
Coronación de rey Ordoño I, en Oviedo, en el 805
Nueva Ámsterdam, después llamada Nueva York, adquiere el título de ciudad, en el 1653
Un terrible incendio, llamado Fuego Grande, devasta la ciudad de Panamá, en el 1737
Inauguración del Museo Etrusco del Vaticano, por el papa Gregorio XVI, en el 1837
Santiago Ramón y Cajal es nombrado catedrático de Histología y Anatomía patológica de la Universidad de Madrid, en el 1892.
Nace Puyi, el último emperador chino, en 1906
Se decreta la ilegalidad de todas las religiones en España salvo la católica por el gobierno franquista, en el 1939.
Se produce la primera detonación de la bomba H, en 1954.
En una clínica neuroquirúrgica de Múnich se consigue realizar con éxito el primer trasplante de nervios en la historia de la medicina, en el 1970.
Guns N' Roses, se presenta en el Ritz de la ciudad de Nueva York, en el 1988.
Se aprueba el Convenio Europeo de Bioética, primer instrumento de investigación en los campos médico y científico, en 1955.
Mi MIR, en el 2013.

Y puede que sólo sea casualidad, ¡San Flúsculo, el día de la marmota y Fuego Grande! Pero yo no lo creo.

El Ministerio ha fijado ya la fecha provisional del examen MIR (y otros -IRes) y nosotros, que tenemos mucha fe, nos la hemos tomado como inamovible ¡¡porque estos sustos no se dan para nada!! Ya hay incluso quien ha hecho la cuenta atrás: "sólo" 149 días.

"Sólo" 149 días de la marmota más :)

¡¡Alegraos!! ya sólo os quedan 149 días para que deje de hablar de todo esto ;)

9 comentarios:

  1. BIEN!!!...el dia uno del dos del dos mil doce mas uno...ahi estaremos contigo..para que no te duermas como una "marmota"...jejeje...y el dia dos, despues de desplegar las "pancartas", lo celebraremos...y si queda algo de ti...te estrujaremos a besos...jejeje..Ahora mucho animo y tranquila...con los pies en el suelo...la meta ya esta a la vista..Muchos besos

    Por cierto en "la peli" creo recordar que sonaba una cancion de Bob Dylan...

    ResponderEliminar
  2. Ole!! Ya tenéis fecha, espero que no os la cambien, que 149 no es nada...

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja m'ha encantat aquest post Patri!!!
    El dibuix a la teva agenda, la recerca sobre els esdeveniments que han passat els dies 2 de febrer al llarg de la història... i el que passarà el pròxim dia 2 de febrer!!!

    jajajaj i la frase: "¡¡Nochevieja volverá a caer en 31 de diciembre este año!!" jajajajjajaja :D molt bona! :D

    ResponderEliminar
  4. jaja qué tema cuando uno ya no sabe a qué santo rezarle!! Yo estoy más o menos así, pero con los trabajos prácticos, y con otras tonterías de mi vida. Ánimo, 148 días -hoy ya es 9 de setiembre- son muuuuchos!!! Si te sirve de consuelo, yo sólo tengo 10 días para terminar 1 trabajo, y armar 2 de cero. Y encima tengo que trabajar y seguir cursando y hacer prácticas del posgrado!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :oS
    Besotes bella!!!

    ResponderEliminar
  5. 31 de diciembre fin de año? que me estás contando???????????

    FELICIDADES POR LA FIJACION DE LA FECHA!!!!!!!!!!

    La alpaca se despide con:

    El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.

    Autor: Antoine de Saint-Exupery

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  6. oye! oye! que ahora sí que no queda nada! Mucho ánimo! Esto está chupado :P

    Y da por hecho que si conseguimos movernos a Bcn, nos veremos! Lo que no te aseguro es si será antes, o después de San Mirtín...pero ahora que ya tienes fecha, intentaremos que no coincida :)

    ResponderEliminar
  7. Ay, pobre! mucho ánimo que esos días marmotiles acabarán pasando más rápido de lo que piensas, que no lo crees? ya me lo dirás, ya ;)

    Un beso y paciencia!!!

    ResponderEliminar
  8. Excelente película. La vi nuevamente hace poco con mis hijos! Beso

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte guapa, sé que la tendrás y que todo te saldrá bien, al menos eso esperamos los que te seguimos con asiduidad. Vicky

    ResponderEliminar

¡Requetemuchííííísimas gracias por tu comentario! ☺