lunes, 5 de noviembre de 2012

Next stop: Bombay!



Bombay, me repito. Bombay. Aún tengo que procesarlo un poco más. Bombay.

Quince años, aproximadamente, llevo soñando con viajar a la India. La culpa es de "La Pantera Rosa: misión peligRosa", una aventura gráfica que me creó el gusano cerebral "yo tengo que ir a la India". Allí descubrí el sistema de castas, del que tanto he leído después, el curri, la magia del Taj mahal, a Ganesh, que ahora custodia mi cama, la purificación del Ganges, las vacas sagradas y un sinfín de cosas más.
Durante mucho tiempo me conformé con encender incienso en mi habitación, tener algún que otro buda, practicar yoga y beber chai, pero sin dejar al margen la idea "yo tengo que ir a la India". Sabía que ese día llegaría. Y ahora está aquí y los billetes ya son tangibles :D

Del 11 del 2 al 22 del 3, hasta las fechas son bonitas, yo, que siempre le encuentro sentido a los números. 

Aunque "el viaje" ha empezado ya un poco atropellado, porque nos las hemos tenido que ingeniar para conseguir los números de los pasaportes sin tenerlos delante y porque Ester está a punto de ser desheredada, tranquilos papás y mamás, todo saldrá bien, creemos. Todos los que conocemos han vuelto. Aunque siempre cabe la posibilidad de que nos quedemos por gusto, nos rapemos (otra vez) la cabeza y nos quedemos allí repitiendo eso de "todo en la vida es dolor, el dolor está causado por el deseo..." con los budistas.

Sólo pienso en comprarme ya la guía (¡¡por fin una LonelyPlanet de las grandes!!) y me tiemblan los pies :D


Éste es el culpable y desde aquí mando un "SE BUSCA" ¿¿Quién me compró el juego??



Desde luego, no cabe decir que, no existe ni existirá jamás mejor manera de arreglar un Nasty Monday de resaca de un viaje que empezando a preparar el próximo. Pon un vuelo en tu vida :D


Lo siento primos, este espacio hoy le correspondía a mis fotos a las granadas, los caracoles, los perros, la lluvia y el horizonte de olivos de nuestra mega reunión familiar, pero no puedo permitirme un vuelo a la India cada lunes ;)


15 comentarios:

  1. Seguro que la family te lo perdona, siempre que el próximo post lo dediques a ellos. :D

    ResponderEliminar
  2. Yo me iba a la India sin dudarlo. De pequeña soñaba con Egipto, buscando misterios. Cuando fui, decidí que debía buscarme un nuevo lugar en el mundo... Japón. Me da a mi que voy a tardar en ir...
    Besazo.

    ResponderEliminar
  3. No soy Anónimo ... sino Mara!!! ,pero es que no sé como poner mi nombre ( es que soy muy nula para todo esto ) que es URL? jajaja.Como bien dijo Descartes : ¡Mi único deseo es conocer el mundo y las comedias que en él se representan!.Besos

    ResponderEliminar
  4. Las ganas que le tengo yo a la India!! Finally...allá vas!!
    Oye, cuenta eso de raparte el pelo "otra vez"... que eso significo que ya hubo una ocasión. Madre mía no lo hago yo ni loca, con la cara de pepino que tengo!
    Voy a seguir tu viaje como si fuera el mío; la verdad es que es un buen premio post-mir!! Un beso muy grande! (como el tuyo!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¿no llegaste a verlo? De eso hace ya casi un año y fue uno de los post más leídos de la brújula!

      Aquí un link para los rezagados:
      http://brujuladechocolates.blogspot.com.es/2011/11/hacerlo-ya.html?m=0

      Eliminar
  5. Me alegro por ti, vas a disfrutar muchísimo, seguro!

    ResponderEliminar
  6. Tengo una amiga que se va en unas semanas con una beca, suena genial. Me iba contigo la verdad ;-) Ya nos irás contando las peripecias, mua!

    ResponderEliminar
  7. uala Bombay! debe de ser una pasada de viaje... suerte y a disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  8. Qué guayyy! yo tb quiero ir! hago yoga, me encanta la comida de allí y en cuanto puedo pongo incienso a quemar en casa ;)
    Espero que lo disfrutes mucho y hagas un buen reportaje para el blog. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué pasada! Sin duda ese viaje va a ser un sueño cumplido. Estaré deseando que nos cuentes todas las aventuras. Besos :)

    ResponderEliminar
  10. .....que envidia más sana me das.... Yo también sueño con ir!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Qué alegería Patri!!, es bonito saber que se cumplen los sueños, pero aunque ahora no pega preguntar esto, tengo que hacerlo...¿ Qué ocurre con tu examen del Mir, has abandonado o es que lo sabes todo tan bien, que te das el lujo de hacer una escapadita, de todas formas, disfrutalo, empapate de todo y luego plásmalo en tu blog, para que podamos sentir el olor, el sabor... de ese pais tan extraño y bonito a la vez. Besos Vicky.E.C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Vicky Vicky! Que me lees sólo a medias jaja
      El MIR es el día 2 de febrero y yo me voy el 11 ¡como premio! Y como despedida a esa época en la que puedes tener 40 días de vacaciones seguidos ;)
      Un beso!

      Eliminar
    2. Besitos guapa, que tengas muchísima suerte, seguro que consigues lo que quieres porque..."nena, tu vales mucho". Besos Vicky.E.C.

      Eliminar

¡Requetemuchííííísimas gracias por tu comentario! ☺