jueves, 6 de octubre de 2011

Dar vida








O comúnmente llamado "donar sangre".  Así que hoy he sido útil y eso hace sentir bien a cualquiera.

Hay quién siempre me dice que el altruismo no existe. Que todo se hace por uno mismo y que lo que haces como algo "altruista" lo haces en realidad por sentirte mejor contigo. Puede que tenga razón en parte, pero... yo me siento bien bebiéndome un batido de chocolate o comiéndome un helado (de chocolate no, por favor!) pero eso no ayuda a nadie. Así que podemos llamarle egoaltruismo si queréis (etimología: "ego": juego de construcción de piezas pequeñitas con unos muñequitos que se mueven poco; "altruismo": toda esta historia que estábamos hablado...)

El caso es que han tenido una iniciativa increíble, al menos desde mi punto de vista. "Tinc sang de sibarita", como su propio nombre indica, relaciona las donaciones de sangre con los bueno hábitos alimenticios. Por lo que en esta ocasión, en vez del clásico "bocadillo y coca-cola", te ofrecían un mini-menú creado por una selección de los mejores chefs, entre ellos Ferran Adrià, que ha estado presente en la facultad. Ha sido promovido por la fundación "Alicia" ("Ali"mentación + cien"cia") y ¡ha sido un éxito!, han recogido más de 400 unidades de sangre, entre ellas...¡la mía! :)



No se si alguna vez habéis necesitado una transfusión de sangre, yo por suerte no; pero sí he visto decenas de veces como les cambia la cara y las fuerzas a la gente que la recibe y solamente por eso...¡merece la pena! Os animo a hacerlo, es una experiencia muy gratificante, muy "egoaltruista".

Hoy el post podría haber ido sobre muchas cosas, ya que me puse mi camiseta favorita (de esas que cuanto más vieja está más te gusta y cuanto más te gusta más vieja está...) y el día fue rodado, pero... "más que refelicidad" de hoy: ¡DAR UN TROCITO DE MI VIDA PARA SALVAR A OTRAS PERSONAS! :D

¡Con 470 ml menos de sangre...también se vive!

2 comentarios:

  1. Entre les bosses recollides també hi ha la mevaaaa! La foto del meu blog d'avui també és de la donació de sang.
    Estic 100% d'acord amb tu, després de donar sang et sents genial! És una experiència egoaltruista!!!!

    De veritat que ha vingut en Ferran Adrià a la uni? No ho sabia... L'has vist tu?

    ResponderEliminar
  2. Si! Jo l'he vist :) La Txell estava super emocionada!

    ResponderEliminar

¡Requetemuchííííísimas gracias por tu comentario! ☺