miércoles, 26 de octubre de 2011

Querer ser yogi




Sí, querer. Conseguirlo, solo a medias. Y yogi, de yoga, no el oso (aclaración para principiantes en el mundo yógico)

Escribo medio en trance, recién llegada, no porque mi primer intento de meditación haya sido muy efectivo, sino porque es como te quedas después de una hora estirando tu cuerpo como si fueras un chicle.
Pero desde luego, tengo que decir, que es una experiencia muy reconfortante. Llevo ya bastantes años practicando yoga (combinado con periodos de descanso variables, según las oportunidades, mi tiempo libre y mis ganas...) y lo recomiendo muy mucho.
Es verdad que no siempre se consigue el objetivo, pero eso se supera con práctica. Se supone que debes conseguir liberar la mente de pensamientos, dejar de preocuparte y tan solo "ocuparte", sentir la respiración, sentir cada punto de tu cuerpo, cuál tiene tensión y cuál no. Durante ese momento eres sólo un cuerpo en equilibrio con el ambiente, los problemas no existen, porque no están, sólo estás tú. Es algo así como un "Carpe diem" pero más espiritual. Vive el momento, ese momento, justo ese, ese en el que tienes una pierna estirada, la otra encogida por encima de esta última, tu torso en torsión (valga la redundancia...), el brazo izquierdo presionando tu rodilla derecha, tu brazo derecho haciendo presión sobre el suelo, dirigiendo la mirada por encima del hombro derecho y sin olvidarte de respirar, siéntelo, así, tal cual. ¿Aún te ves capaz de pensar en el examen del mes que viene? Pues eso es que eres mujer, porque los hombres aún están pensando dónde poner la pierna derecha...

Si, además, puedes combinar esta hora dedicada única y exclusivamente para ti, para tu cuerpo y para darle vacaciones a tu mente, con un buen paseito de ida y vuelta, cambiando la ruta que uses habitualmente, para conocer cosas nuevas, disfrutando de las nuevas hojas de colores cálidos del otoño, de ese rayo de sol que te calienta la cara, de los gorriones remojándose en los charcos...ya, ¡día diez!



                 



A parte de todo esto, hoy...¡vuelve a ser miércoles! ya lo sé, suele pasar una vez cada semana...pero ¿qué queréis que os diga? a mí me sigue emocionando. Así que hoy será un día once o incluso...veinte, gracias de nuevo a "La Piscifactoria" 

8 comentarios:

  1. Leer tu blog es como tener un ejemplo al día (el día que escribes, claro) de cómo poner en marcha las recomendaciones de "el poder del ahora". Disfrutar el momento, tanto si es un asqueroso día de lluvia que te riza el pelo, como que te claven una aguja en el brazo, aunque sea por egoaltruismo, o se te haga un nudo en las piernas y mañana te mueras de agujetas....Esto es lo fácil, lo difícil es darle la vuelta y convertirlo en algo 10...¿o es al revés y hacemos difícil lo fácil?
    No se, pero me parece genial que seas feliz :)

    ResponderEliminar
  2. Vaja... tenia un super comentari escrit i se m'ha borrat. A veure si me'n surto de dir més o menys el mateix.

    M'encanta el comentari de la teva mare (és la teva mare no?) en plan resum dels diferents posts i la filosofia del teu blog. A vegades és díficil trobar el costat bo a les coses, però s'és molt més feliç crec! :D

    Tinc moltes ganes de provar el yoga. Ja fa temps i ara últimament varia gent m'ha parlat de lo bé que va... ho he de provar, el problema és que no sé com posar-m'hi!

    Després d'un dimecres sense teatre, he de dir que avui ha sigut un dia rodó ja només amb teatre! :D

    Bona nit!

    ResponderEliminar
  3. sisi! Marea! <3 es genial esa canción! (:
    Yoga! Es algo que siempre he querido probar! :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarte por mi blog, yo sigo el tuyo, me ha gustado mucho, me pasaré.. (;

    P.D:http://lacosavadecolores.blogspot.com/
    <3

    ResponderEliminar
  5. Que bueno! Yo tambien deberia intentarlo...


    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  6. Hola! yo también hago yoga y me encanta! es como una adicción! llevo dos semanas sin ir por trabajo y me siento fatal! lo necesito ya! tanto, que voy a hacerlo un poco en casa! jeje. He descubierto tu blog por un comentario que has dejado en la emperatriz de lavapiés y me está gustando mucho!
    Un saludo,
    Soni
    http://shoppingafternoon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Mis experiencias con el yoga, no se puede decir que sean tan nirvanas como las tuyas, para mi, fue todo un espectáculo, no paraba de reir, por lo que no llegué a conseguir liberar mi mente de todo pensamiento. Mi compañera de al lado, se lio de tal manera que era un nudo humano, el compañero de enfrente llegó a dormirse al final de la sesión, bueno que más te puedo contar, toda una odisea.Sigue siendo aún mi asignatura pendiente, pues después de lo leido, creo que debo tomármelo con más concentración." Tu humilde seguidora"

    ResponderEliminar

¡Requetemuchííííísimas gracias por tu comentario! ☺