jueves, 17 de noviembre de 2011

Descansar





Mentalmente hablando.

Hoy no hay siesta. Decidido, cuando tengo cosas que hacer me sientan mal. Me cuesta despertarme y ponerme en marcha. Me aturden el cerebro.

En medio de una semana frenética. Ni siquiera ha habido "Happy wednesday". Demasiado ajetreada, demasiadas cosas en esta cabecita loca, responsabilidades por delante, examen, academia, votar, ¿algo más?

Así que, a cambio de la siesta, me he dado unos minutos de descanso físicopsíquicoemocional en mi hamaca. Sí. Tengo la suerte de tener una hamaca colgante en una terraza cerrada en la que casi no hace frío. Desde aquí, se ve el Tibidabo, imponente, las nubes grises que están volviendo a cubrir Barcelona se mueven a su merced, haciendo dibujos, campando a sus anchas por el cielo, tomándose su tiempo, buscando su sitio. Se oyen los coches pasar, pero no es un ruido molesto, es casi armónico. Me hago un ovillito abrazando mi té preferido (gracias Jessi, si alguna vez lees esto, por hacerme descubrir que el te chai es el mejor del mundo), la taza me calienta las manos y el punto donde está apoyada en mi barriga. No cierro los ojos. No me duermo, pero no pienso. Aplico mis pobres conocimientos de yoga y cuando mi cabeza intenta pensar, siento la respiración, el aire entrando por la nariz y llegando a los pulmones y así, de nuevo, me olvido de pensar.

Y al despertar de este sueño no onírico, me doy cuenta de que éste, a falta de otros, ha sido y va a ser mi momento feliz de hoy y me dispongo a escribirlo, porque éste es mi sitio de los momentos felices del día :)

11 comentarios:

  1. El rito del té/café, ya sólo hacerlo es como una tregua. Ideal para parar el mundo y volver a él con más fuerza que antes.

    ResponderEliminar
  2. M'agrada la foto, la tassa, el jersey (ja ho he pensat quan t'he vist avui a la botigueta) i m'agrada que hagis trobat aquest bon substitut a la migdiada!!!
    Ànims amb l'estudi!!!

    ResponderEliminar
  3. El tè chai és el tè Marroquí? O és un lapsus meu?
    Doncs a mi m'agrada com parles dels núvols grisos, potser el meu moment maco del dia ha sigut llegir sobre el teu moment maco :)

    Marina

    ResponderEliminar
  4. A mi me está pasando algo parecido; creo que tu blog me está creando adicción :) y que haya un post nuevo se convierte en lo más emocionante del día, como cuando sigues una serie de televisión y estás deseando ver el próximo capítulo. Pues eso,... gracias por convertir lo cotidiano en especial! esto también tiene algo de magia. Tu también eres maga! :D

    ResponderEliminar
  5. @Leralion: la verdad es que sí, al menos cuando no te lo tomas con prisa
    @Marina: Bienvenida! :)

    @todo: pero que mon@s sois!y que monos vuestros comentarios :)

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm¡Un ovillito en una hamaca colgante!
    Suena muy bien

    ResponderEliminar
  7. humm que instante tan maravilloso, que gozada la hamaquita!! yo también me concentro en la respiración y la verdad es que es muy relajante! un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. a mí las siestas se me van de las manos...y qué suerte de tener una hamaca con vistas! :__3

    ResponderEliminar
  9. Me encanta dormir una buena siestecita, pero a mi cuerpo no le sientan nada bien, me quedo atontada el resto de día y, como comprenderás, no es plan... ;)

    Feliz sábado!

    ResponderEliminar
  10. Pero qué envideja me das jejeje. Desde mi habitación veo un patio de luces, desde el resto de mi casa se ve una cuesta que termina en un... Bar.

    De todas formas, a veces la mejor válvula de escape es nuestra imaginación.

    Un besote, ¡a relajarse!

    ResponderEliminar
  11. @todos: envidiosos! :P

    @Marina: Per cert, se'm va oblidar. No, el té chai és un especiat que es pren amb llet i que està mmmmmm!!

    ResponderEliminar

¡Requetemuchííííísimas gracias por tu comentario! ☺