lunes, 14 de noviembre de 2011

Hacer propósito de enmienda





Aún sabiendo que volveré a caer. No volveré a dejar 
trabajo atrasado.

 


Hoy vuelve a ser lunes. Sí, mido la intensidad, felicidad y las expectativas puestas según el día de la semana que sea. Y si me decís que vosotros no, no me lo creo. Pero últimamente los lunes, que hasta ahora eran un día sin más, deprimentes a veces, sí, pero insulsos, sin emoción, ¡se me están volviendo rebeldes! Según la revista "Muy interesante" el peor día de la semana es el martes, pero yo discrepo. 
Sobre todo cuando vienes de pasar cinco intensos días de "kit-kat" absoluto de la vida real con tu pareja.
A parte de mi nuevo apartado de los miércoles, voy a tener que coger la iniciativa de la Sala Apolo y crear un "Nasty Mondays para arreglar".




Como se va intuyendo, el día no empezó nada bien. Tenía que ir al banco a hacer un ingreso del viaje de final de carrera (inciso, a ver si va a ser el viaje lo que le da vidilla a mis lunes..., sigo) pero al llegar, mi número de cuenta tenía 21 números. Podría haber optado por quitarle un número al azar y probar suerte...pero seguro que las posibilidades de pérdida eran bastante mayores, así que no lo hice. Escogí la opción correcta, que suele ser la que más pereza da y más de mal humor te pone, y volví a casa a comprobarlo. El problema era fácilmente solucionable, sí, pero llegué tarde a prácticas. Justo el lunes, el día que el médico piensa que llegas tarde porque aún te dura la resaca...
¡Bah! Al final la mañana fue bastante bien, si eludimos la parte en la que mis pacientes, que tienen depresión, se pasan la mañana llorando y yo tengo que forzar mi mejor sonrisita de "venga mujer, arriba! arriba!"
No estaba yo para tirar cohetes, pero salí de allí soñando con la siesta que me iba a echar después de comer, hasta que me despertó de sopetón la lluvia...y esta vez no llevaba paraguas. Así que agaché la cabeza y caminé lo más rápido que pude, sin correr, hasta casa y al llegar...¡los ascensores no van! ¡Y vivo en un séptimo! En serio, ¿pero qué le pasa a este maldito lunes? Y entonces fue cuando vi, que era el momento de aplicar el "siempre hay una parte positiva" y el "tú arreglas este día como que te llamas Patri"

Así que después de decirme que mañana tendré el culo más duro que ayer, gracias a esos maravillosos siete pisos de escaleras, me decidí a solucionar este oscuro lunes y me apliqué un "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". Que cuando lo acabas da una sensación de autosatisfacción que no puedes con ella :)

Pues eso, que cogí un trabajo de Gestión hospitalaria que tenía pendiente sobre "los recortes de sanidad" y me puse a escribir sobre economía como si supiera. Eso también es divertido, probadlo. Sin levantarme hasta acabar.

En algún momento, como estaba parca en palabras y me hacía falta imaginación, recurrí al proyecto de una amiga. Es una Escuela de Competencias (que os invito a visitar, pinchando el enlace), entre ellas la creatividad e innovación, así que pensé que me podría ayudar. Después de echarle un vistazo, vi que no podría ayudarme con mi trabajo de gestión, a eso tendría que enfrentarme yo solita, pero  sí que es un proyecto muy pero que muy interesante, basado en el desarrollo de competencias útiles. Sobre todo ahora que el mundo laboral está como está.

En fin, que ahora estoy por las nubes, que ese trabajo me estaba ya pesando mucho a las espaldas, cada vez más, y encima se me acababa el tiempo. Y además, le he dado una nueva utilidad a mi escritorio, para pasar a ser lugar de estudio en vez de trastero :)

Y con esto y un bizcocho... ¡Feliz Nasty Monday! (otro día, ya si eso, que rime...) :D

11 comentarios:

  1. jajajja m'ha encantat "Justo el lunes, el día que el médico piensa que llegas tarde porque aún te dura la resaca...", he rigut en veu alta i tot!!!

    Així m'agrada Patri, treball fet!!! Ostres aquest any el tema és més complicat que el nostre...

    P.D: Pensa que si cada dia puguessis per les escales, estaries molt en forma!!! Jo quan vivia a l'altre pis que viviem a un sisè, pujava sempre a peu. Un dia vaig decidir que per "ajudar" al planeta, no faria servir més l'ascensor si no era estrictament necessari. I al principi arribava a dalt esbufagant... però al cap d'uns dies no era res. Prova-ho!!! Això també dóna molta satisfacció!!!

    ResponderEliminar
  2. todos lso dias me propongo estudiar, jamas lo hago.
    el marte sno es tan terrible. en mi caso el unico dia complemtante libre.

    ResponderEliminar
  3. No hay mejor sensación que adelantar el trabajo atrasado. Yo para eso soy muy metódica, no dejo que se me acumule.

    Los lunes, no es por dar envidia, son mucho menos duros cuando estás de vacaciones (como yo) ;)

    Espero que el martes sea mejor...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tell me why? I don't like mondays.
    Patri he mirat la qëstió de les pràctiques i, sí, només hi ha una persona al meu CAP pel proper torn.
    Hauries de comunicar el canvi al dr. Cots, em sembla.
    Així que si tot va bé, a partir del 30 de novembre seré el teu nou tutor de pràctiques. Tranquil·la que el dilluns treballo per la tarda i tindràs temps de passar la ressaca...
    Fins el happy wednesday.
    Cristian.

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo no sería nadie sin cosas que poder terminar! Y cuando todo lo que tengo pendiente requiere periodos largos de tiempo (últimamente cada vez más laaargoos...) me busco temas complementarios que poder ir cerrando en poco tiempo. Me desespero si no veo productividad.

    Parece que este fin de semana os dejé la lluvia en Barcelona...

    ResponderEliminar
  6. No hay nada más satisfactorio que terminar un trabajo pendiente, y si lo haces un lunes, mejor que mejor, sientes que la semana comienza con buen pie y que terminará aún mejor. Todo es posible, si pensamos en ello. Y el trabajo de esta amiga, que creo, que es la que tenemos en común, me parece fantástico. Vicky

    ResponderEliminar
  7. muy bonito te ha quedado el escritorio, sip! me ha hecho mucha gracia lo que has dicho VIVAN LOS KIT KAT! VIVAN!!! (se escribe así, no??)
    ;-) yo quiero que me toque la primitiva y así todos los días serán geniales, ea!

    ResponderEliminar
  8. A todos os gusta adelantar trabajo...que aplicaditos me habéis salido!
    Y yo también quiero vacaciones, que me toque la lotería y...bueno, kitkats más a menudo!

    @Vicky: si, es de la amiga que tenemos en común ;)

    ResponderEliminar
  9. Adelantar trabajo puede resultar hasta relajante si se le pone onda, sumado al hecho de que siempre viene bien =)

    Gracias por pasarte por mi blog, te estoy siguiendo!

    ResponderEliminar
  10. Yo odio los martes por que es el día anterior a mi jodido miércoles de mogollón de trabajo, y adoro los lunes por que es el día en que me despejo de pasar el fin de semana peleando con los niños y haciendo la compra y limpiando la casa y el domingo la paso peleando para que no me la ensucien muy rápido. Y también tenemos el jueves que es un día alucinante por que está cerca del Viernes que esta cerca del sábado el día que limpio y todo eso pero que también salgo con amigos por la tarde y en fin que lío ¿no? jejejej
    UN BESO GUAPA Y SIMPÁTICA PATRI
    por cierto, ya es jueves...

    ResponderEliminar
  11. Aunque lei tu entrada a princpios de semana, hoy te viernes te escribo pada decirte que tengo muchisimo trabajo atrasado. En este pais trabajamos pocos, pero los que lo hacemos nos "jartamos",ya que no se trata de que no haya trabajo, lo que no hay es dinero para pagar a trabajadores. SOLUCIÓN: matamos en deduciones en nomina y que los que trabajan, trabajen por 4 y les paguen el desempleo.
    Me lio, me lio, buen fin de semana ... muy pronto cumpliré mi parte del trato.

    ResponderEliminar

¡Requetemuchííííísimas gracias por tu comentario! ☺