jueves, 1 de diciembre de 2011

Cambiar el ritual







El matutino, el "molesto".

Hace un mes más o menos, una de mis alegrías era madrugar, empezar una rutina. Y ahora mi felicidad es dormir toda la mañana. Sí, esa soy yo. Me encantan las rutinas...durante dos semanas, tres a lo sumo y después... ("i després, la teva manera d'avorrir-te", no os frustréis, esto sólo lo entienden los integrantes de la secta), después...¡me aburro! y ¡quiero cambiar! ¡ya! Si, soy así de bipolar. Así que tras unas cuantas semanas de madrugón... hoy, por fin, he podido dormir hasta media mañana.

Y la otra media...¡me he dedicado a disfrutarla al máximo! Ahora, las duchas son el mejor momento del día, porque al salir...¡no tengo que secarme el pelo! Así que después de una ducha de 5 minutos más de la cuenta (hay que reinvertir el tiempo...) he empezado mi nuevo ritual: "Cómo no parecer un niño de 10 años", en el que debo pintarme los ojos como una puerta; peinarme las cejas, con los dedos, a todas horas, ponerme muuuucho colorete y comprobar que tengo las orejas limpias (siempre las tengo, antes también las tenía, pero ahora me da la sensación de que se ven...) Así que tras mi nuevo ritual matutino, me he puesto unas medias color mostaza para contrastar con todo el maquillaje de persona mayor y he hecho algo que llevaba mucho tiempo con ganas de hacer, que al fin y al cabo, hoy es "Happy Wednesday" y había que celebrarlo de alguna forma.

He cogido mi portátil y me he ido a desayunar, ¡sola!, a "El Café de les Paraules". ¡Igual que la gente interesante!

Muchas veces, cuando veía gente sola con el portátil (o ahora, en su defecto, con sus tablets y demás...), me preguntaba qué hacía alguien solo, ahí, en una mesa, tan absorto en lo que quiera que fuese. Y ahora ya tengo la respuesta, lo mismo que en su casa, pero aquí lo hace con pinta de intelectual.

Así que ahí estaba yo, con mi "modo inteligente ON", tomando té, mientras escuchaba jazz y divagando, entre cotilleo y cotilleo de fb, sobre qué hacían/pensaban los demás. El anciano que ha entrado con su perro, tuerto (el perro), y ha pedido un café para él y un croisant para su mascota, a la que llama "cariño"; la pareja empalagosa que también se llaman "cariño" en voz alta pero luego pasan mutuamente el uno del otro; el hombre de mediana edad que escribe, escribe y escribe lo que quizás en un futuro sea un buen libro...


¿Y ellos? ¿Qué pensarían ellos de mí? La tía solitaria de edad indefinida con pintas de huerfanita... Pero, ¿qué más daba? Yo estaba,allí, hoy, feliz disfrutando de mi mañana libre, llenando mi cabeza de pájaros y vaciándola de cosas más inútiles. Brindando con mi té de vainilla, con leche por favor, por un nuevo ¡Happy Wednesday! :)


16 comentarios:

  1. O sigui que tu ets dels de "una goteta de llet?" "Sempre la maleïda goteta de llet..." {o alguna cosa per l'estil}

    :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonitos son tus miércoles aunque sean jueves!Jeje

    ResponderEliminar
  3. jajaja yaaaa! es que renové muy tarde, pero para mí el día no cambia hasta que no me voy a dormir! :)

    ResponderEliminar
  4. Tal vez, si no te hubiese "leido", pensaría igual que muchas de esas personas que comentas. Para mi diria...¡qué pena de niña, tan sola y con esos pelos!, je,je. Ahora que creo conocerte al menos un poquitín, quiero decir que me hubiera gustado ser así como eres, tan natural,tan divertida,autentica, imaginativa...(pon los adjetivos que quieras).La pena es que no puedo decir eso de ..." de mayor quiero ser como tú" porque podría ser tu madre, lo que si quiero decirte, y que se enteren todos aquellos que te leen, que me gustas como creo o imagino que eres y que sigas así de autentica; me alegras parte de mis trocitos de tarde con tus escritos. Vicky

    ResponderEliminar
  5. Ah¡,se me olvidaba un último adjetivo, solidaria con las causas. Lo digo por el lazo rojo, no creas que no todo el mundo se acuerda.Vicky

    ResponderEliminar
  6. mmmm,,,, imagino que podría decir algo así:

    Qué mona esa chica con el pelo a lo "garçon", qué fina tomando un té matutino, y debe ser profesional de algo porque está con su pc,ahi la mar de enfrascada. Qué halo de misterio la envuelve...¿quien será? ¿ vendrá todos los días o solo los miercoles?...Ya lo averiguaré.

    Un besinnn, :)
    p.d. gracias por visitarme, estás en tu casa, guapi.

    ResponderEliminar
  7. bueno, no me lo puedo creer !!!!!!!!!!

    Te acabo de escribir el comentario más largo q jamás he escrito ( porq lo del pelo dá pa mucho, je) ...y en un tick nervioso de quien no sabe teclear bien .. creo q le dí 2 veces a las flechitas, FAS !!! se fuéeeeeeeeeeee...

    Si alguien lo encuentra q lo mandé a aqui, plisssssssss, no puedo volver a repetirrrrrrr,,,jajja,,porq es lo q tiene el humor, q la segunda ya no ..Y sobre todo te escribía con muchas risas y con mi teoría de los cambios de look ...

    Quieres saber cuál es ??? pues otro día! jaja*

    Me siento muy identificada contigo, me presento: no soporto la rutina!!! La necesito porq sin ella me descontrolo, pero me aburre !!
    Y me encanta tu valentía con el pelo, claro q si !!

    mss bss

    ResponderEliminar
  8. Te parece grande este texto???, pues el q anda pululando por el satélite, aún era mayor........ghxhkzhkhdjhkjhxxhx!!

    mss bss

    ResponderEliminar
  9. Que gracia que me recuerdes de la BNO!!! la próxima vez saludame! y asi charlamos!!


    Existen dos tipos de personas, las que adoran la rutina y las que la detestan!

    Admito que me gustan las rutinas, me considero una persona algo calculadora, por lo que me gusta tener las cosas controladas y que mejor manera que la rutina, además asi cuando ésta se rompe, pasas a tener un día más emocionante!


    Gracias por pasarte y comentar!!

    un beso!



    Adrien Loren

    ResponderEliminar
  10. No puedes contarnos lo guapa que vas y no poner fotos!! eso no se hace, me he quedado con gnas de ver los ojos, el pelo, la ropa jaja

    bss guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Gran descubrimiento tu blog! Me ha encantado tu post y tenemos cosas en común! Te sigo desde ya ! Gracias por pasarte por el mío. Un besazo!!!
    FELIZ VIERNES! Siempre tenemos que ir buscando aquellas cosas, pequeñas cosas que nos hacen feliz. Pero a tí..no al de al lado;)

    BSSS

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! gracias por tus comentarios en mi blog. He estado leyendo tus post y son muy interesantes, llenos de energía y alegría. Te sigo, que creo que tu blog me puede aportar positivismo ;) Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  13. De vez en cuando me viene genial tomarme mi tiempo en un bar en soledad. Antes me costaba muchísimo sentarme en un restaurante a comer solo; ahora, salvo cuando tengo que hacerlo forzosamente y durante demasiado tiempo, disfruto con ello. Tiene su parte mala, y es que se te cae el mito; después de todo, no hace falta ser tan diferente para sentarte solo en una mesa.

    ResponderEliminar
  14. Esos momentos en los que se está tan a gusto son geniales! Sin embargo yo adoro la rutina, supongo que porque me da seguridad...

    Un besazo y feliz sábado!

    ResponderEliminar
  15. ohhh, pués yo ya me he duchado y aunque no me he pintado el ojo, me dan ganas de bajarme corriendo a la cafetería de abajo con mi portatil a hacerme la interesante un rato, mientras me paseo por la blogsfera... jajaja! un besito guapa y buen finde...

    ResponderEliminar
  16. jajaja Yo cambio desayuno por merienda! Me fascina eso de dentarme en un café, ver la gente pasar, penssaque qué será lo que piensan, o a dónde van, o de dónde vienen... pensar la vida. Y no encuentro mejor compañía para esos momentos que un buen tazón de café con leche, o un té con la rodajita de limón flotando en la taza...mmmmmmm!!!!!!!!! Y, si es día de frío y lluvia, tanto mejor!!
    Aunque admito que soy bastante estática, no puedo dejar de reconocer que los cambios tienen su gustito...
    Besos Patriiiiii!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

¡Requetemuchííííísimas gracias por tu comentario! ☺