miércoles, 28 de diciembre de 2011

Elfear





Eso es, hacer el elfo.  Encerrarme en mi habitación durante horas, envolviendo paquetitos, a escondidas

O en mi caso, hacer el paje. Pero es que "el paje" (además de sonar feo... sé que habrá quien estará haciendo bromas mentales fáciles...) es como... menos ilustrativo. Los pajes recogen cartas, las llevan a las casa familiares de los Melchores, Gaspares y Baltasares, vigilan que los niños sean buenos hasta el último momento (lo que, cuando eres niño, te obliga a gritar a ultimísima hora "¡Melchooor, que voy a ser buenaaa!", y que después te lo recuerde tu padre año tras año) y cargan con los regalos, cual sherpa. Sin embargo, los elfos están ahí, en todo el meollo: que si "pon el dedo aquí para poder hacer el lazo", que si "no queda papel", "córtame otro trocito de celo", "escribe el nombre con buena letra"... hacen el trabajo divertido, de arriba a abajo por la fábrica de juguetes, participan en todo el proceso. Y encima comen bastones de caramelo. Y llevan cascabeles :) Los pajes... suerte si se comen una mandarina y un trozo de pan duro si consiguen robarlo en algún balcón durante un descuido de los camellos...
Así que yo aunque haga el paje, llamadme elfo, por favor.

Aún no he hablado de la Navidad. De mi Navidad y de lo "chachi" que es en mi casa. Esto, además, podría ser una crítica para los que nos desean "Feliz Falsedad". Me encantan los árboles llenos de lucecitas, o "pasar todo un fin de semana con mamá decorando la casa" (aunque este año... ¡no me haya esperado!); me encanta el pasar tiempo con los míos o "que mis abuelos, que viven muuuuy lejos, puedan estar con nosotros en casa"; me encanta el consumismo o "poder disfrutar de un día entero de compras abuela-mamá-yo juntas, mientras abuelo-papá se convierten en setas en un banco", me encantan los regalos promovidos por los centros comerciales o "pasarme semanas escondiendo una sorpresa y ver sus caras cuando las abren" y me gustan las tradiciones, luchar para que no te toque el haba del roscón, ir a ver la cabalgata en familia comiendo chuches y quicos, tener que partirme en ocho porque todos quieren que les acompañe a comprar regalos, reirnos descaradamente cuando el abuelo le escupe a la tarta, ver a papá cortar jamón, las tarjetitas menú que hace mamá en Noche buena, meternos tres generaciones en el baño a maquillarnos...

Y me gustaba hacer pestiños. Pero sin miel.


Hoy es "happy Wednesday" y ya tengo casi todos mis regalos comprados (¡bien!) y envueltos :) Es víspera de bienvenida, que mañana viene Pablo, ¡por fin! :) y aunque, como estamos de vacaciones, no ha habido teatro... los que teníamos morriña, hemos compartido "la canción" :)

12 comentarios:

  1. Feliz Navidad en familia! Eres muy afortunada por tener a personas como tu abuela y a tu madre. Lo de las tres en el cuarto de baño lo he visualizado perfectamente, como si os estuviera viendo. Un beso fuerte Carmela, Gracia y Patri, me encanta que forméis parte de mi pasado y de mi presente.

    ResponderEliminar
  2. Doncs jo encara he de "elfear" o "hacer el paje" (el verb no quedava massa bé ;) ) i molt perquè encara no tinc cap regal!! Aaaaaaaaaaahhhh!!!

    No m'havia adonat que avui era "Happy Wednesday" però he pensat molt en teatre avui entre una cançó (la d'aquest any) i la cançó del final de l'obra de l'any passat... M'he emocionat tant que quasi ploro! Saps aquell sentiment que tens quan has acabat de fer l'última representació? Quan saps que el curs de teatre s'ha acabat i que hauràs d'abandonar el teu personatge? Doncs aquell...

    La cançó de l'any passat: http://youtu.be/7_TMUJIWwyI
    Hi havia un fosc, llavors s'encenien les llum i estàvem tots a escena mirant el terra... i quan la cançó deia el primer "happy" miravem al públic i somreiem... (per posar-te una mica en situació... jejej).

    ResponderEliminar
  3. Yo también he tenido mi momento tres generaciones (aunque no en el baño... hubiera sido demasiado turbio) y resulta extraño y fascinante cuando eres consciente en el momento de ello. ¡Felices fiestas, Patri! A seguir disfrutándolas.

    ResponderEliminar
  4. @leralion: yo, por suerte, he podido tener mi momento "4 generaciones" y eso lo puede decir muy poca gente ^^

    ResponderEliminar
  5. Feliz findeaño y lo q viene después de la resaca!!
    Quiero ver esa bufanda, a ver a ver...

    mss bss

    ResponderEliminar
  6. Qué relax de canciónnnnnnnn.......zzzZZZZZ

    ResponderEliminar
  7. Querida Patriiii, qué vida triste la de los pajes!!! Yo quiero ser elfo, sobre todo, por las cosas ricas que comen!!!!! Me salió la gordita de adentro jajaja pero va siendo hora de que me ponga a dieta, porque lo que comí estos días... me pasé de viva!...

    Me alegra mucho que vayas a terminar 2011 tan bien, y a empezar 2012 mucho mejor!! Que la pases genial con tus amores, que tengan momentos de paz y felicidad, y que tengas un 2012 brillante, bella!!
    Un besooooooooteeeee!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito cómo describes tu visión de las Navidades. Lo que cuenta es cómo lo ve, y vive, cada una, así que a seguir disfrutándolas!!!
    Para mí pestiños con miel :P

    saludos y buen final de año!

    ResponderEliminar
  9. Me vuelve loca el titulo de tu post !
    Y tu post
    Me apropio lo de " elfear" para el resto de mi vida .......

    ResponderEliminar
  10. Si yo también pienso elfear. Es que con los pajes no tengo yo mucha relación. Pa chula yo. Yo trato directamente con los Reyes.
    Te imaginas poner en el Belén elfos????
    Disfruta tu happy day y mañana tu happy Paulday.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tu lindo comentario!El titulo de este post es super original... ajjaj...
    Quizás sea un error, pero no me figuras en la lista de seguidores de GFC...te animas a seguirnos?

    KISSES... Feliz Navidad y prospero 2012!
    Estefanía J. ABSOstyle

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la navidad como a la que mas...pero este año ha sido distinto, este año no hay..magia. Supongo que ha sido un mal año, pero estoy segura que el que viene será infinitamente mejor >___<!

    Feliz 2012 :D

    ResponderEliminar

¡Requetemuchííííísimas gracias por tu comentario! ☺