lunes, 6 de febrero de 2012

Engrandecer





Las pequeñas cosas.


En este "Nasty Monday" después de un más que disgusting fin de semana, amenizado únicamente por mi refugio y un buen té con amiga (o una buena amiga con té), de repente te paras en seco y te dices "ey, ey, ey, ¿pero qué estás haciendo? ¿a qué estás esperando? que la vida no se viene arriba sola...". 
Y no sé si va a ser el final de EEE (Este Eterno Enero), que por fin se ha largado (sí, por fin te has dado cuenta, no te queríamos aquí...), pero parece ser que no soy la única en medio de una montaña rusa emocional, ni la única que está haciendo piruetas para mantenerse en pie en medio de su vida.


Así que es el momento de volver a cogerse con fuerza al positivismo y darse cuenta de que la dueña de mi vida soy yo (al capítulo de "la dueña de mi mente soy yo" aún no he llegado, tengo que seguir practicando) y de mí depende que ésta se venga arriba. De mí depende que todas esas cosas pequeñitas me sepan a mucho. 


Y en ello estoy :)

Estoy de vacaciones. Música de fondo (nueva, que no conozca, porque si la conozco canto...no lo puedo evitar) y un libro -más que requetesobado- que mamá me ha obligado a leerme dejado: El poder del ahora. El nuevo prefacio, el prefacio y el prólogo prometen. El libro aún no lo sé, que se han puesto pesados con las presentaciones. Pero parece ser que es de esos "Best Sellers" después de los cuales todo el mundo empieza a caminar descalzo, pinta sus casas de color arcoiris, se compra un unicornio (hembra, con unas trenzas largas que poder peinar por la noche) y desayunan crispis de purpurina, para siempre siempre jamás. ¡Y a mí me encantan los crispis!

Para rematar, tengo en mi haber un billete de ida y vuelta a Granada, como derecho de reentrada durante cinco días a mi exvida de Erasmus, culpable de que yo tenga que plasmar las alegrías de la vida por estos lares. Es una pena que con esto de las compras electrónicas no pueda tener un billete tangible, pero si cierro los ojos me lo imagino calentito en mis manos, como cuando en Parma salían las cartulinas recién impresas color salmón y gris a cuadraditos que debían ser validadas en aquellas máquinas viejunas y amarillas mientras se escuchaba de fondo "Allontanarsi dalla linea gialla!".



Bastante más feliz ahora que soy consciente de esas cosillas que me rodean y que, en gran parte, están en mis manos :)

¡Feliz "Nasty Monday"!





Y reedito: ¡¿Pero qué me pasa?! Que además de todas estas ñoñeces, se me olvida lo más importante... ¡¡he aprobado psiquiatría!! 

16 comentarios:

  1. ¡felicidades Patri por tu aprobado! y en cuanto al libro...¡Uno de mis preferidos! El gran Tolle es de esos sabios vivos que te dejan pasmá.Eso sí, te digo que es un libro complicaillo, vamos, que si tratas de comprenderlo con la razón te dejará igual, lo mejor es leerlo poco a poco y tratar de no juzgarlo. Tolle tiene otro libro que es mucho más "comprensible" que se titula "Un nuevo mundo ahora" (por si te interesa) :P
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, mi madre los tiene todos, ya me ha avisado de que el otro era más comprensible pero que en realidad éste era el primero... a ver qué tal :)

      Eliminar
  2. Quan tinguis el teu unicornio (femella eh!) m'avisaràs no? Vindré pitant a tocar les seves trenes!!! :D

    ResponderEliminar
  3. No eres la única en esta montaña rusa haciendo piruetas, cada cual por x razones andamos un pelín a veces arriba y a veces a bajo, pero eso tú lo sabes de sobra ¿ a que si?
    Enhorabuena psiquiatra..
    BESOS CORAZÓN

    ResponderEliminar
  4. Lo primero enhorabuena por el aprobado.
    Efectivamente no eres la única que anda poniendo del derecho (o del revés) su vida, pero que seas capaz de pararte a pensar sobre ello, ya es bastante. Lo malo es dejarse llevar por la inercia.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu aprobado!! uuhhhh... psiquiatría, cómo suena eso!
    Por cierto, esto de los libros inspiradores se vé que es una corriente nueva. Yo me compré uno que se llama "The simple abundance" (en castellano: El encanto de la vida simple) para ver si me da la fórmula mágica para vivir el presente sin correr... y corro tanto que no encuentro el momento para leerlo.. jajjajaja.. ¿te pasa lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí, de momento estoy estancada en la introducción :)

      Eliminar
  6. Hola Patri. Encantada de que hayas visitado mi blog. Yo también me quedaré por aquí. Este espacio respira vida y alegría. ¿Sabes? En otra vida me hubiera gustado ser psiquiatra y escritora. El libro no lo he leído, pero ya nos contarás. Yo acabo de leer "Alguien voló sobre el nido del cuco" y me ha gustado mucho.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Hola, te he conocido caso por casualidad, por esta red que nos termina acercando un poquito a personas que comparten pensamientos tan interesantes como los tuyos, asi que por aqui me quedaré. Un saludo y ánimo con febrero, que siempre es mas cortito

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado esta entrada (: quizás debería tomar nota, estabilizar la montaña rusa, escuchar música nueva (sin recuerdos) y abrir algún que otro libro (aparte de los dos que tengo el mesilla). Lástima que no me guste el té (sí -___-) y enhorabuena por ese aprobadete!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡ saaaaa Patriiii ahíiiii !!!
    Felicidades por tu aprobado nenita.

    muacksssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Pero bueno!!!!!! Sabes que llevo tiempo queriendome leer el libro? Lo tengo en casa pero aun no me lo he empezado. Últimamente he leido varios libros de crecimiento personal que me han ayudado bastante a estar más presente y a ser más positiva. Interesante post! Y felicidades por tu aprobado!!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  11. Aprobaste!! bien!! (velas y estampitas unidas))
    Yo nunca lei un libro "de estos" y no tengo idea de cómo son (me refiero a cómo se expresan, hay una historia? personajes? o se dirigen al lector directamente??)
    ..espero que me saques de dudas..
    Aún así, y hoy mismo lo comenté en otro blog, yo soy más de novela clásica, de historieta y no soporto los libros de relatos cortos.
    Ahora mismo estoy terminando una recomendación: "Malena es un nombre de tango".. y ahora mismo me voy pa'cama a leer.

    *mss bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también soy de novela tradicional, histórica normalmente, pero ahora toca éste sí o sí

      Eliminar
  12. @todos: muchas gracias! en cuanto me acabe el libro os cuento qué tal y os vomito toda mi energía positiva :)

    @las nuevas incorporaciones: Bienvenidísimas! Encantada de teneros por aquí :)

    ResponderEliminar

¡Requetemuchííííísimas gracias por tu comentario! ☺