lunes, 13 de febrero de 2012

Ponzoñear





Poderosamente.


Bienvenida nueva semana. Bienvenido "Nasty Monday". Es matemático, que mal sientan los lunes. Pero Patri... ¡¡si estás de vacaciones!! Lo sé. Y me aburro. ¿Qué hacía yo antes de tener que estudiar? 


Y cuando estaba a punto de plantearme empezar a ir a clase -algo que no hago desde hace mucho tiempo, a mí me va bien así, cada uno tiene su método- en medio del más desesperado aburrimiento, una amiga me ha recordado la solución a esas tardes de domingo parmesano de "nadie sale hoy después de cinco días seguidos de fiesta y acabo de recordar que había algo que me preocupaba escondido debajo de la resaca/borrachera". La "Poderosa Ponzoña"

Creo recordar, si me equivoco es libre de venir y corregirme, que es una receta familiar en contra de los malos momentos y que resucita a un muerto (un muerto de pena, creo). Los ingredientes base son helado,  Baileys y crema de leche y después ¡se vale jugar con todo! Caramelo líquido, topping de chocolate, canela, virutillas (¡¡hubiese sido genial encontrar virutillas!!) o cualquier otra cosa dulce/pastelera que te apetezca encontrar debajo de la crema de leche. Nos hemos planteado que el topping fuese de chorizo, pero lo hemos descartado al final.

Así que me he ido rápidamente al súper y, además de comprarme todo lo que me ha apetecido, sin miramientos (del precio ya me preocuparía en caja), juntando en mi carro entrecot y Kinder chocolate -sí, estoy en transición de edades-, me he hecho con todas las guarradas todos los ingredientes juntables en un bol de postre, ¡¡de los de vitrina eh!! nada del bol de desayuno.

Y ¡ala! a ponzoñear este "Nasty Monday"

Feliz lunes dulce :)


11 comentarios:

  1. La ponzoña me suena a crepusculo, que si muerden y te dejan el veneno te conviertes jeje. La verdad es que tiene buena pinta tu levanta muertos jejeje

    ResponderEliminar
  2. Quedo molt malament si dic que he hagut de buscar "ponzoña" al diccionari? jejeje
    Bona manera de començar la setmana!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué marranada más buena. Además es adelgazante!
    Aunque no sabía que era conocido como "ponzoña"...buena manera de alegrarse un lunes. feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Y te lo has comido????? has sobrevivido??? a mi no me gusta mucho mezclar las cosas... ahgggg
    como me ha gustado lo de ponzoñear, deberías de tener un sillón en la academia

    ResponderEliminar
  5. Yo cuando era pequeña, tenía una "poción mágica" como Asterix y Obelix, pero no era tan dulce ni apetecible como tu "ponzoña". Con tu permiso... comparto tu receta!

    ResponderEliminar
  6. Y hoy martes, día de los enamoradossss....no estás dando señales de vida... raro!! Para mi que te pasaste con el baileys, porque "eso" parece muy líiiiquido... jajajja...

    *mss bss

    ResponderEliminar
  7. jajaja qué genial!!!!!! ¿Y qué tal salió la Poderosa Ponzoña? Hace un año, una amiga me llevó a un bar a probar Bailey's con helado de dulce de leche... pooorrrrrrrrrfavooooooooorrrrrrrr!!!!!!!!! Si esa bebida fuera un crimen, el que la prepara estaría -ahora mismo- usando un traje a rayitas... jajajaj

    Me quedo pensando que las amigas que saben de tragos siempre pueden darnos buenas sugerencias (?). :oP
    besitousssss

    ResponderEliminar
  8. De mi época de estudiante, en Barcelona, madre mía qué bien me lo pasé, aprendí a hacer tiramisú, buenísimo para el lunes de resaca. El secreto está en hacerlo el domingo cuando llegas a casa por la mañana, te pones la música mientras fumas un poquito y a la nevera el tiramisú, que un día después de dormir, sabe a gloria. Dicen que se inventó en los burdeles italianos, como energético para los clientes... No sé si para eso funciona, yo no ligaba casi nada, más tontina...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No lo sabía! Y eso que viví un año en Italia... pero sí tiene que ser un buen energético :)

      Eliminar

¡Requetemuchííííísimas gracias por tu comentario! ☺