lunes, 6 de agosto de 2012

Aprovechar





El domingo. "Aprovechar el domingo, aprovechar el domingo, aprovechar el domingo"


Basta que sepas que tienes que aprovecharlo para que quieras que surja un plan y no lo haga. Ahí, aparece la presión, te repites "Patri, tienes que aprovechar el domingo." Duermes toda la mañana, porque cuando te levantas cada día antes de las ocho -o, al menos, lo intentas-, poder dormir hasta las 12 te parece una de las mejores actividades en las que malgastar la mañana de tu día libre. Pero ya son las dos y aún no tienes plan. Tus padres se han ido de vacaciones sin ti, porque estás castigada, estudiando, sola, en Barcelona.Te empiezas a poner nerviosa "Patri, mañana tienes que volver a estudiar y hoy... tienes que aprovechar el domingo".
No hay plan. Decides que tú haces algo sí o sí. Te pones el bikini, una toalla, un libro, el móvil (error) y te subes a la terraza. Las vistas están bien, pero para tomar el sol dejan un poco que desear, prefieres la playa. Da igual, es sol al fin y al cabo. ¿Abres el libro y lees tranquilamente? No. ¿Por qué? Porque te avasallan por el jodido whatsapp.


Y de repente ¿qué es eso? ¡Huele a plan! en el bendito whatsapp. ¿y eso? ¿otro? Tus semillas empiezan a dar frutos, pero ahora tienes que escoger. Vacilas. Aceptas. Te divirás, hay Patri para todos.


Y así es como haces del que amaneció pareciendo un insulso domingo, un soleado, musical y gastronómico día de descanso. Porque hay que aprovechar el domingo y porque Barcelona no defrauda. siempre tiene un rincón nuevo que mostrar. Acabas en una Jam session de jazz en una escuela de música escondida en una calle del Raval que huele a pis, de esos que nunca habrías encontrado si no te hubiese llevado alguien, cantando a grito pelao -que yo soy muy de eso- a las 7 de la tarde, sin ir borracha. 
Y te divides, te pierdes el apoteósico final, o eso te cuentan... que seguro que no ha sido para tanto, pero cenas en una terraza con velas mezclando curris y chutneys con escalivada y queso de cabra.


Llegas a casa, coges el ascensor, te miras al espejo esquivando el cartel que pone "Cuidado, barandillas recién pintadas, no se acerquen demasiado", sonríes y te dices "así sí, esto sí que es aprovechar el domingo" :D

2 comentarios:

  1. Jo també estic molt feliç de com s'ha girat el meu diumenge... Sort que he agafat el tren d'hora i m'he apuntat a venir amb vosaltres!

    I sí, el final ha sigut apoteòsic... Jo no dic mai mentides!!! ;)
    Però tornar al Bar Calders... mmmm compensa!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho, ya que la palabra "aprovechar" siempre es positiva...Pero yo el domingo no te tuve para poder cantar el "granada, tierra soñada por mi...."

    Otra cosa positiva: Se ha cambiado el tipo de letra de estos comentarios...ahora es mas facil leerlos...jeje..Besos

    ResponderEliminar

¡Requetemuchííííísimas gracias por tu comentario! ☺