lunes, 7 de noviembre de 2011

In crescendo




El ritmo. Del día.

Y es que después del día "pian piano" de ayer, el de hoy no pintaba mucho mejor.

Debo darle las gracias y otorgarle el premio al "mejor aguafiestas del fin de semana" a mi gran resfriado otoñal. A él debo agradecerle también mi cara de lerda (boca semiabierta y mirada de perro pachón), mi nariz de pimiento morrón y mi voz gangosa. Así que esta mañana, ésta era mi situación. Se me planteaba por delante un día poco interesante, cuya mayor emoción iba a ser la caja de antihistamínicos que iba a estrenar.
Me propuse intentar mejorar el día y decidí estrenar ropa (creo que fue ahí cuando pulsé, sin querer, el botón grande y rojo de "¡warning! día emocionante a la vista"), camisa vaquera nueva y cinturón nuevo "estilo western", fruto del fin de semana de compras con mamá.
Todo empezó a animarse justo después de vestirme, me avisaron de que ya estaban las notas del examen que hice hace dos semanas. ¡Crisis! Después de un año de Erasmus en Italia donde te decían las notas al momento, ya no me acordaba de los nervios, el mal cuerpo y el temblor de manos que me entra cada vez que tengo que mirar una nota por internet. Busca la página, pon la contraseña, espera (mis ordenadores nunca han sido muy rápidos...), busca el archivo, búscate a ti y...¡sorpresa! Aprobado. ¡uf! ¡gracias! Primera emoción del día. Con sonrisa y todo. Y eso que es difícil reír y sorber mocos a la vez...
Al menos salí de casa más animada, dirección a la biblioteca (destino al que no llegué), con la intención de adelantar algo de trabajo que tenía (y sigo teniendo...)  pendiente. Mientras intentaba solventar unos problemillas de unos asuntos del viaje de fin de carrera (sí, otro amasijo de preocupaciones más) pasó un amigo corriendo, con la mano en la cabeza y la cara ensangrentada. ¡¿Eh?!
Sí. Y a partir de aquí es cuando el título del post de hoy cambia a: Crónicas de urgencias.
Se había dado un buen golpe en la cabeza  y todos sabemos que la sangre es muy escandalosa y que tras limpiarla todo parecía menos impresionante, pero era posible que necesitase puntos. Así que, los dos a urgencias, con la bata blanca puesta para que nos atendiesen antes. Parecía que funcionaba. En todos los papeles ponía: paciente "de la casa", incluso remarcado con fluorescente amarillo. "De la casa". ¡¡¿¿De la casa??!! Ala. Pues ya podemos aplicar el refranero español. "En casa del herrero..." o "Donde hay confianza..." ¡Casi cuatro horas para 2 miseras grapas! Eso sí, las horas en urgencias, si tienes paciencia (he aquí el significado de "paciente") pueden ser muy divertidas. A las viejas les encanta quejarse y gritar "enfermeraaaaa, me hago pipí", "enfermeraaaa llevo aquí ya dos horas y estoy operada tres veces de corazón", pero la palma se la llevan si el del box de tu lado grita: "enfermeraaaaa, es pescado! pescado!" Y ante esto, saquen sus propias conclusiones.

                         
Foto gore no apta para aprehensivos.
  

Pues sí, al final, día completito donde los haya. Las apariencias engañan, así que coged con ganas cualquier día, por malo que parezca al principio, porque siempre está a tiempo de dar un giro de 180º. 

Eso sí, mi cara de peggy sigue aquí y mis pañuelos parecen de alambre de espino, pero si tengo suerte, aún puedo dar pena y que alguno de mis compañeros me haga la cena :P

8 comentarios:

  1. Pues si, lo has vuelto a conseguir! y mira que al principio tenía mis dudas que no se disipaban tampoco a media lectura,(a pesar que lo de la ropa nueva siempre anima...) y cuando he llegado al golpe en la cabeza, ya casi me he convencido de que hoy no ibas a darle la vuelta, pero me has sorprendido :) has conseguido volverlo positivo!!
    Pd. no se si podré dormir pensando qué será lo del pescado!¿se lo habría tragado con espinas?

    ResponderEliminar
  2. jajajaj i com ha acabat la història de "es pescado!"?¿?¿? jajaja que bo!

    ResponderEliminar
  3. Ah, i la moraleja final m'encantaaaaaaa!!!! Aquesta és l'actitud!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno,haces que situaciones críticas y pésimas, se vean como simples anécdotas. Me gusta como se dice en facebook. La "amiga de tu amiga". Por cierto, me gusta tu cinturón.

    ResponderEliminar
  5. Si quieres puedes ser...mmm...Vicky-lasuperamiga! q te parece? :)

    ResponderEliminar
  6. Arggghh!!Jaja, que grima dan las grapas!!eso si, ahi que he estado un ratico mirando ;) Jeje.

    Es pescado...o pecado? A saber que habrian hecho en ese box ;)

    Muy buena tu actitud ante la vida, siguee, sigueee asíi

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Ojalá yo pudiese ver las cosas de una forma tan positiva como tú, pero tiempo al tiempo, intentaré aprender jajaja Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  8. Uffff
    solo de ver la foto me desmallo,
    valla día mas movidito.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Requetemuchííííísimas gracias por tu comentario! ☺