viernes, 10 de febrero de 2012

Rebienacostumbrar



Dícese de volver a las buenas costumbres.

La entrada al nuevo año cultural, el mío -año nuevo cultural del armadillo, por ejemplo- comenzó con la visita el pasado miércoles a la Fundació Antoni Tàpies y prosigue, retomando las buenas costumbres, con una noche de teatro: "Qui té por de la Virginia Woolf" ("¿Quién tiene miedo a Vinginia Woolf?") en el teatro Romea, un "ni contigo ni sin ti" de pareja, en una relación de amor odio muy intensa en la que involucran a otra pareja, los pobres, sin comerlo ni beberlo.

Y con ella llega mi tercera pseudocrítica de aficionada, pido perdón por adelantado al director, Daniel Veronese, por los estragos que pueda causar lo que yo diga de aquí en adelante (yo y mi gran importancia en el mundo de las críticas teatrales, lo veis ¿no?) y es que sentí que no actuaban para mí, casi todo el tiempo daban la espalda al público, algo que a nosotros nos tienen totalmente prohibido. Además, me sentía en medio de una   discusión de pareja, con esa sensación de "quediscutancuandoyonoesté".

Podría hacer una pseudocrítica también hacia mí, diciendo que hasta hoy -que me he puesto a investigar- no conocía demasiado sobre la vida de Virginia Woolf, ¡ya os dije que no sabía quién era Txekhov! (de hecho, hoy ya, tampoco estoy segura de haberlo escrito bien) Quizás ahora sabiendo que ella era bipolar y como fue su vida... la obra podría tener más sentido ¿quién sabe? Es posible, muy posible, que no acabase de entender lo que me intentaban transmitir.

Acabamos con una "Ladies Night Out" (LNO) de las de repetir con mucho sexo oral hablado y charlas larguísimas sobre la simplicidad de los hombres. ¿Pueden cuatro mujeres hablar de algo distinto cuando las mezclas con un par de "Cosmopolitan"? Yo creo que no. Y ahora podríamos hablar, entonces, de la simplicidad de la mujer. ¡Ah, no! Eso no existe.




Y junto a esas pequeñas cosas de la vida, como es ir al teatro o un "Cosmopolitan" en buena compañía, podría añadir que tengo una habitación de la casa llena de globos y la terraza llena de comida y pasteles esperando a los invitados, que esta noche tenemos "Birthday party" :)





PD.: ¿Alguien puede decirme por qué hubo gente que no leía bien la entrada anterior? ¿Qué le pasaba?

9 comentarios:

  1. Pues de la obra no te puedo decir nada, pero el libro "Quién teme a Virginia Woolf" es una auténtita maravilla de esas que te enganchan a una persona, su forma de relacionarse, sus emociones contrapuestas, sus locuras, sus amores, dudas... En fin, uno de mis libros de cabecera en la época de la adolescencia. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Contestacion a la P.D: este se lee bien

    ResponderEliminar
  3. Espero que hayas disfrutado de esa Birthday party! Seguro que lo has pasado genial, a que sí?

    Un besazo y feliz fin de semana!

    (La entrada anterior se lee bien...)

    Muaaaa!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ Feliz Cumple !!!

    besitos besitos besitos...

    ResponderEliminar
  5. Yo he leido bien la entrada anterior y como tb. he tenido problemas con -g.crome-(como se escriba), Lo acabo de desinstalar y pruebo suerte con -mozilla-.. que suena más a gigante y no hay quien lo pare...
    No conocía este libro pero tiene pinta de gustarme. Lo apunto.
    Y respecto a la obra, dando palos de ciego, si consiguieron que te sintieras incómoda como cuando presencias una pelea "real".. pues para mi es un punto positivo!!

    LNO es un buen nombre para una página de FB (yo a lo mío..)..y sería su fan nº1. jaja

    *mss bss

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumple, querida Patriiiii!!!!!!!!! ¿Se puede decir cuántos años? jejeje Ojalá la hayas pasado muy lindo!! :o)

    Sobre la obra nada sé, así quenada puedo decirte. Lo que sí me animo a decir es que no hay nada como una noche con amigas, es altamente divertido y reparador de los líos cotidianos! jeje

    y lo último: yo no podía leer bien el post anterior, no sé por qué. Este sí, se ve bien.

    Besos y feliz cumpleeeeee!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja que nooooo!!! Que el cumpleaños era de mi compañera de piso!! Pero ya le haré llegar vuestras felicitaciones :P

    ResponderEliminar
  8. Pues felicidades a quien cumpla años, que tener globos y fiestas siempre es divertido.
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  9. Hola, concisas y precisas letras desnudan a golpe de latido germinal la pura belleza de este blog, si te va la palabra encadenada, la poesía, te espero en el mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos en verso..

    ResponderEliminar

¡Requetemuchííííísimas gracias por tu comentario! ☺