jueves, 16 de febrero de 2012

Rodar



O "sobre ruedas". Sobre dos, concretamente.

Tengo una bici (¡qué bien! diréis ¿y qué?, voy, voy) En Parma todo el mundo tenía bici. Yo también tenía una bici. (Y aquí podría contaros el ciclo de la vida de las bicicletas y como una única cizalla era suficiente para proveer a todos los erasmus, pero no viene a cuento). Cuando volví, me empeñé, quería otra, quería una para bicicletear también por Barcelona. Así que papá me arregló una vieja -que ahora es monísima y reluce- Y tan monísima es y tanto reluce que todo el mundo me dijo: Patri, te va a durar dos días, te la van a robar a la primera de cambio. Y esa fue la peor cárcel para mi bici, que se quedó, hasta hoy, encerrada en casa, la pobre.

Pero, hoy, "Happy Wednesday", día feliz de la semana por excelencia, me he pintado las uñas (¿qué tendrá que ver? Tiene. Te sientes...mejor) y nos hemos ido las dos, mano a mano, al centro. La gente del centro se va en bici a la playa, al parque, a las afueras. Yo me voy al centro. Me sentía tan guiri con mi bici retro, Rabasa (no la busquéis en Google, no sale ninguna tan guay como la mía), "made in Spain", blanca y roja. Tan bien. Con esa brisilla en la cara...

Dicen, los expertos, que no generas CO2... pero yo sí, yo he generado mucho CO2, mucho. Es increíble como tus piernas tienen ese sexto sentido para detectar cuestas totalmente imperceptibles al ojo humano. Y lo bien que te sientes, de nuevo. tú que creías que salías de paseo...

Iba al centro, además de "porquesí", por que quería buscarme una camiseta para Carnaval. La he encontrado, sí. También he encontrado otras muchas cosas, muchas, tantas que he tenido que rechazar las cervezas de después de teatro, para no sentirme tan mal. Las rebajas cada vez duran más ¿no? ¡Si tenemos suerte se nos juntan con las de verano! Y... redobles... ¡he encontrado mi nuevo uniforme! Sé que también querréis una, así que os contaré un secreto, es de Lefties y ¡¡es muy barata!! 


Con unas piernas un pelín más firmes y pensando en el culazo que voy a tener este verano, hoy un poco más happy :)

Para l@s que vayáis en bicicleta por Barcelona, aquí tenéis un más que útil mapa de los carriles bici. ¡¡Venga!! A generar CO2 propio.

12 comentarios:

  1. Muy bien...me alegro mucho...usala (la bici..y la camiseta tambien) y con un minimo de cuidado y buen ojo de saber donde la dejas (con candado, claro)..te puede durar y disfrutaras de ella...Proxima etapa: Montjuich o el Tibidabo...xd...Besos

    ResponderEliminar
  2. Ánimo bicicletera!!!!! No podrán con nosotras!!!!

    ResponderEliminar
  3. En bici y con las uñas pintadas... te digo que harás estragos. A mí me encanta pasear en bici y a veces me preguntan ¿para qué te pintas las uñas de los pies en invierno? Si no se te ven... Pues eso, coincido contigo, que yo me siento mucho más guapa y lo importante es cómo nos sentimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buen recordatorio,Patri..la verdad es que con estos fríos he dejado de pedalear pero con lo que has dicho de la firmeza ara el verano..uf!voy a buscar el casco..La camiseta de blogger..ideal!Besotes!

    ResponderEliminar
  5. hahaha! lo de las bicis+cizalla y los erasmus es universal.
    Siempre he querido ir en bici por la ciudad, pero tengo todo tan cerca que casi no voy... ni andando. ¡Qué envidia me das!
    Y la camiseta es absolutamente copiable. Feliz jueves!

    ResponderEliminar
  6. Y pensar que a mí de pequeña no me gustaban nada las bicis...

    ResponderEliminar
  7. pero qué grande eres!! yo tambien cogi la costumbre de rodar por la vida cuando estuve de erasmus en Florencia, con la diferencia de que yo me traje la bici a casa jaja y desde entonces somos inseparables!! te entiendo perfectamente, esos dias de bici porque si son GENIALES!!!

    un abrazo inmenso,y a seguir dandole!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tuvimos esa tentación. Yo en cuanto le ponga nombre a ésta...espero que no haya diferencia :)

      Eliminar
  8. Me encantó la remera!! Musa inspiradora para sentarse a escribir jeje
    Cuando era chica tenía una bici blanca a la que adoraba, se llamaba Sarita. Claro que era tamaño nena de 6 años... y ahora, con más de dos décadas encima, hace unos mese probé la bici de mi prima y me di cuenta de que estoy totamente o-xi-da-da. No pude andar medio metro que ya estaba en el piso. A mí también me quedó un culazo... pero roto de la caída! jajaj

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si suelen decir: "Eso es como ir en bici, que no se olvida!" Vuélvela a coger, que seguro que es sólo cosa de práctica!

      Eliminar
  9. Pobre bici, vas a tener que sacarla un poco más, no?

    ResponderEliminar

¡Requetemuchííííísimas gracias por tu comentario! ☺