jueves, 12 de abril de 2012

Delacroixar



El que lo sepa pronunciar que levante la mano.


Vamos aprendiendo a aprovecharlo todo. Todo. Escucho a cada paso que doy aquello que me llama. Trato de no centrarme únicamente en el inicio y el final o me perdería todos los medios. Por suerte, no tengo demasiadas obligaciones reales ahora mismo y dejo que mi yo más impredecible se apoderé de mí algunas horas. 


Y así es como acabas, cuando creías ir de camino a casa, sentada en el parque de la Maternidad, un mediodía de sol espléndido, aprovechando dos de tus horas para empaparte de esos rayos que, aunque yo ayer no lo sabía, hoy nos han quitado, mientras ves la vida pasar, que de vez en cuando no está mal del todo dejar de ser tú el que pasas por la vida.  




Y así es como acabas, después de unas cuantas horas empapándote en la falta de sol y en alguna que otra gota, en sarcasmo de Twitter, en malas noticias y en recortes de derechos, quedando para ver una exposición de Delacroix. Que como ya dije, yo la pintura...entender no es que acabe de hacerlo, pero si a hablar se aprende hablando, a andar se aprende andando y a escribir se aprende escribiendo, digo yo que a apreciar el arte se aprenderá apreciando.


Y así es como pasas, otras dos horas de tu vida, sumergida en un mundo seminuevo. Últimamente estoy un poco cultureta, no lo negaré, pero empezaba a sentirme un tanto vacía de todo aquello que no era medicina. Como que había ido ocupando un espacio que no le pertenecía, que no estaba reservado para ella. Ahora, voy aprendiendo a aprovecharlo todo. Todo. Y escucho a cada paso que doy aquello que más me llama. Y por eso, soy un poco más feliz :)

7 comentarios:

  1. Uhmmm q envidia... y escuchaste a Delacroix??? Patri a mi me dice cosas preciosas, me encanta. Deberiamos de pararnos más a menudo a escuchar la vida, gracias Patri por recordarmelo :)

    ResponderEliminar
  2. Què tal ha anat l'exposició? Us ha agradat? T'han sorprés els quadres de tigres?
    A mi i a la Maria ens va sorprendre!

    Ah, i ja hi havia l'exposició de Goya no? Hi heu anat també?

    ResponderEliminar
  3. Veo que tu brújula de chocolates funciona,... siempre te indica hacia aquellas pequeñas cosas que le dan la chispa a la vida! A ver si encuentro yo una :D

    ResponderEliminar
  4. Disfrutar y descubrir otros mundos...no limitarse a los cotidianos y aprender y disfrutar con ellos..

    ResponderEliminar
  5. Aun no se si el cuadro de la habitacion era de Delacroix...voy a verlo

    ResponderEliminar
  6. De todo lo que escribiste, lo que más me gustó fue el último párrafo... esto de dejarle paso a algo que no es habitualmente lo nuestro, aprovecharlo a fondo, hasta que uno empieza a sentir que "lo mío me está faltando", y como que uno quiere volver a la fuente... pero sin dejar de lado eso nuevito que hay en la propia vida. Eso me está pasando ahora mismo con la fotografía: todo el tiempo estoy queriendo sacar fotos pero en algún momento me hacen falta mis libritos Psi, leer los textos que me están mandando... sin ir más lejos, hoy me voy al cine a ver la peli en donde el hermoso de Viggo Mortesen hace de Freud. Así que espero soñar algo lindo esta noche!! jajaja
    Me estoy acostumbrando al twitter y luchando con mi compu que no me muestra las imágenes jaaaaaaaaaaaaa
    besitossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hacer que las cosas convivan en paz: profundizar una cosa y abrirle paso a la otra, sin abandonar ninguna. Eso es sumar!!!!!!!!!

      Eliminar

¡Requetemuchííííísimas gracias por tu comentario! ☺