sábado, 10 de marzo de 2012

Despedirnos





Del abuelo.


Casualmente, el viernes a las 9:10 mi reloj se paró. Una casualidad, como otra cualquiera. Un par de horas después, se paraba el tuyo. Cuando yo llegué, ya no podías oírme, pero por suerte - tú que no eras fan de las nuevas tecnologías y antes no podías- quiero pensar que ahora podrás leerme. 


Aquí no estabas a gusto.
Allá donde quiera que estés -porque intuyo que no creías en "el" cielo, aunque, paradójicamente, hayas pasado tus últimas horas en una caja con un crucifijo y hayamos ido, todos juntos, a una misa donde un ruso que hablaba de dioses, panes, resurrecciones y buenos cristianos no sabía pronunciar bien tu nombre- sabrás que, aquí, estamos tranquilos porque sabemos que eres más feliz así. 


Allá donde quiera que estés, te reunirás con quien te esperaba, con la abuelita de la que yo tanto me he acordado en los últimos meses, con tu hermano, con tu padre del que casi nada sabemos, con los demás médicos que te acompañaron durante tu larga carrera -por la que mucha gente hoy ha venido a verte, o a vernos-.



Allá donde quiera que estés y ya que no has podido esperarte, tendrás un asiento bien cómodo, en el palco de los privilegiados, para ver como me gradúo (de la reserva me encargo yo) y podré cogerte el relevo de ser "el Dr. Corzo".

Allá donde quiera que estés, como no existen los fallos de memoria -o yo me lo imagino así- nuestros próximos triunfos no se te olvidarán. 




Yo me he quedado con la llave que dice que tes has ido, no la perderé.


Nosotros, de momento, nos quedamos, pero sólo un rato. 


21 comentarios:

  1. Eras "su niña"....., lo que mas ha querido en sus ultimos años de vida

    ResponderEliminar
  2. Allá donde esté,siempre estará contigo,Patri...

    ResponderEliminar
  3. Un besito Patri...
    Y di que si, es un hasta luego.
    Dentro de ti siempre estara.

    ResponderEliminar
  4. No es fácil comentar esta entrada... sobretodo porque las lágrimas no me dejan ver el teclado. Pero más difícil me parece describir con tanta dulzura este fuerte sentimiento de pérdida. Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Patri!
    Em sap molt greu... Un petó ben ben fort!

    ResponderEliminar
  6. ‎...El pasado, colmado de sus rostros, nos castiga y nos premia. La memoria los junta. Y algo que vale: los que se fueron vuelven en sueños. Bienvenidos......Bss

    ResponderEliminar
  7. Maculi Tobalina Cuerda13 de marzo de 2012, 1:19

    ‎...El pasado, colmado de sus rostros, nos castiga y nos premia. La memoria los junta. Y algo que vale: los que se fueron vuelven en sueños. Bienvenidos......Bss

    ResponderEliminar
  8. Precioso post...tu abuelo debe estar muy orgulloso de ti.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Patri soy amigo de tus padres y solo decirte que nunca pierdas la sensibilidad que tienes
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a tod@s por estas palabrillas de apoyo :)

    @vicente y @maculi, muchas gracias por comentar :) estáis invitados a seguir haciéndolo siempre que queráis :)

    ResponderEliminar
  11. Querida Patri, lo siento muchísimo. Me toca muy de cerca lo que escribís ya que mis abuelos fueron así de importantes en mi vida. Es una persona que siempre se va a aquedar con vos. Y, tal como decís, en el palco de los privilegiados te verá graduarte conuna sonrisa de oreja a oreja. Qué orgullo!!!!! Te mando un besazo y que te mejores pronto! :o)

    ResponderEliminar
  12. Es muy triste cuando los que queremos se van y nos dejan aqui, solos, preguntandonos donde estarán. Pero sigue contigo, cuando le sientes cerca en tu corazon. Él siempre estará allí.
    Muchisimas gracias por todas los comentarios que me dejas, aunque no suela contestar por falta de tiempo, te aseguro que me llegan todos y cada uno al alma.
    Me alegra mucho saber que tú cumpliste el sueño de estudiar Medicina. En estos momentos de presion es bueno saber que no se acaba el mundo pase lo que pase jaja
    Como tu dijiste, lo importante es ser feliz.
    Gracias, gracias, y gracias :)

    Me gusta mucho como escribes, ¡no sé cómo no te descubrí antes! A mi también me encanta pintar y dibujar, sobretodo retratos de personas, pero soy tan poco constante... cada ciertos meses hago un retrato y todos me dicen que dibujo muy bien, pero claro... jaja. El último que hice fue uno de Sherlock en abril del año pasado, ¡asi que imaginate!

    Un beso y un abrazo muy fuerte. Está claro que no te va a olvidar y que os volvereis a ver.

    ResponderEliminar
  13. " mas alla de las estrellas te mirara..."

    mucha fuerza!

    te mando un saludo desde el otro lado del mundo, Uruguay.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de leer este texto, lo siento, sé que siempre que se pierde a un ser querido es muy doloroso y que las palabras de ánimo, rara vez consuelan.Tu escrito me ha llegado y como a mi a muchos que te seguimos, por eso, ánimo y para adelante, eres vitalista y esa vitalidad es contagiosa. Besos V.E

    ResponderEliminar

¡Requetemuchííííísimas gracias por tu comentario! ☺