jueves, 8 de marzo de 2012

No permitirlo





No permitir que decaiga.


Los ánimos empiezan a flaquear. Al principio te haces una coraza, muy fuerte, muy gruesa, con todo lo que pillas que se pueda reciclar: fotos antiguas, su cepillo de dientes, sus regalos (pocos), su ropa, montañas de pañuelos usados de lágrimas pasadas (motivos por los que no vas a sufrir más, por suerte, aunque ahora tengas otros) haces una especie de "compost" y te moldeas una armadura, perfecta, hecha a tu medida, incluso te queda bien... ¡¡si estás buenísima!! Sales a la calle, con tu cabeza bien alta, tu colorete recién puesto, tu sujetapenas no te deja respirar y como no respiras, no piensas y todo va perfecto. La gente siente tu fuerza. Sientes que ellos la perciben y aún te vienes más arriba. Tus amigos te rodean y no dejan que ningún monstruo se te acerque. Los dragones están lejos y los fantasmas más (algunos sí se acercan, pero eso también te sube la moral).


Pero, tus amigos tienen sus propios animales fantásticos acechándolos, los días pasan y poco a poco, el caparazón pesa. Podría haberlo hecho sólo de papel y así duraría más con él puesto, pero no habría cumplido su primer propósito. Y te lo quitas a ratos. Y... ¿a alguien le ha pasado que su propia coraza se le ponga tonta y le pegue? La única forma de tenerla de mi lado es llevarla puesta... la muy p*** me ha salido rencorosa, como yo (ya lo dicen "tarde o temprano, toda coraza se parece a su amo")
Así que te la quitas un ratito, te pega, intenta hundirte y la única solución es volvértela a poner.


Hoy me la he puesto para redecorar mi habitación. O redecorar mi habitación ha sido mi envoltura. O no ha sido redecorar, sino decorar. O completar, en todo caso. Llevo más de 6 meses aquí y aún tenía las cortinas sin poner. Y, amigos de lo retro, mi espejo de trocitos. Es vintage literal, era de mi madre cuando era joven (sí mamá, aún eres joven, no te preocupes) y me lo regaló porque estaba roto y lo iba a tirar. Podría ser un síntoma de diógenes o  podría reconocer que combinado con los espejitos de "jalata" de marruecos quedan perfectos. Los tenía en mi habitación antigua y hacía tiempo que quería volverlos a poner.
Y justo después, he decidido que quería un cabecero y que tenía que ser un elefante. Y me he traído el Ganesh más bonito de la tienda Nepalí que hay cerca de mi casa. 

Y una cajita, roja, con flores chinas, para guardar pendientes, que siempre los tengo por ahí sueltos.






Una armadura y mantenerme ocupada. La forma más factible de no tener que recoger mi estado de ánimo de un suelo encharcado. Para venirse arriba: pequeñas cosas, un Ganesh (algunas pequecosas son un tanto caras...), un espejo donde ver lo bien que me queda mi coraza - y que me recuerda que las cosas rotas pueden seguir luciendo-  o una habitación más completa, con más personalidad, más yo. Todo vale. En el desamor y en la guerra... (los refranes están para cambiarlos al gusto). 






Y puestos a cambiar refranes: A amor mal correspondido...patada en los cojones :D

16 comentarios:

  1. Qué mejor coraza que el paso del tiempo y ese tiempo mantenerlo ocupado en eso mismo que estás haciendo..decorar ,montar tu casa...ese es un gran paso adelante...sigue...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo pasa más rápido cuando lo pasas ocupada...

      Eliminar
  2. Siempre que oigo "me pongo una coraza.." pienso en un samurai... no se pq, pero pienso en eso... y... para luchar contra esos monstruos es perfecto, patri la samurai¡¡ pero Patri, el guerrero tarde o temprano se quita la coraza... llegará el día en que encontraras alivio... y estarás agusto sin ella, estarás en casa...
    ... me ha vuelto loca ese elefante¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri la samurai poweeeeer! jajaja me he reído mucho jajaja

      Eliminar
  3. La coraza se acaba desintegrando solita. Al principio pesa un montón, y es aparatosa. Luego se adapta a tus pasos y finalmente se deshace un día cualquiera...

    Y sí, estar ocupada (haciendo cosas bonitas como decorar tu habitación) facilita el evitar caer en una espiral de comeduras de coco.

    Ahora a disfrutar de la primavera y todo lo bueno que trae! :)

    Un besiño.
    B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo confío en qu se me caiga de aquí al verano...o pasaré calor :P

      Eliminar
  4. siguiendo con el refranero... "lo que no mata, hace más fuerte", tanto, que un día sin darte cuenta, no necesitarás más la coraza
    Y yo creo que seguir adelante, como tú, demuestra mucha más fortaleza de lo que crees...
    ¡me encanta el espejo! tan original!

    ResponderEliminar
  5. Patri, duele ahora pero no es eterno. ¿Una no está mejor sin esas personas que le hacen daño? La coraza es necesaria ahora, ya se caerá cuando sea el momento... como a los bebés, cuando se les cae el ombligo: ni antes, ni después. Y lo bueno es que, con tanta necesidad de cambios y redecoración habitacioneril, quizás a tu coraza la puedas poner de trofeo en algún lugar: le ganaste al desamor.
    Beso enorme y que te mejores pronto!! :o)

    ResponderEliminar
  6. ¿lágrimas? que no, que no....que ningún tio merece una lágrima de una mujer...
    Que no te pongas coraza, que sin ella estarás más guapa, que no sentir no es bueno, pero sentir cosas nuevas, no las otras, las que no te aportan ya.
    Deja atrás lo que no te hace sentir bien, si está detrás no podrás verlo, dale la espalda.
    Yo soy de las que piensa que si alguíen prefiere no estar conmigo, él se lo pierde.
    No vale la pena gastar energías en algo que ya no está.
    Además.....
    ¡Hay más tios que ollas,, y cada uno con su p....a! jajajaja.

    Un besico wapi.

    ResponderEliminar
  7. mi coraza debe de ser amiga de la tuya. pero, hija, de ranas está lleno el mundo... y, a estas alturas, creo que me basta con que me hagan sentirme princesa un rato.
    más besos

    ResponderEliminar
  8. Brújula de chocolates me gusta mucho como escribes, mejor dicho lo que expresas mediante la escritura, y yo esta semana al igual que tú tambien he guardado mis pendientes en una caja igual, igual a la tuya que tenia de hace mucho tiempo en una esquina sin realizar su función y asi dar un nuevo aire a mi habitación(ya sabes..). Gracias guapa por tus escritos.

    ResponderEliminar
  9. Me has dado una gran idea para reutilizar mis espejitos de "jalata", como tú los llamas: También son de Marruecos y escondidos están en algún cajón de la casa. Los reutilizaré como tú, y se los pondré a mi hija en su cuarto; aunque sé que cuando llegue de Bristol y vea el nuevo decorado, pensará...esto no es idea de mi madre ( ya sabes soy más de celestitos, de cuadritos ingleses y esas tonterías) o también puede pensar que me he llegado a enganchar a esos cigarritos de la risa, que nunca he fumado por miedo al enganche, no porque no sintiese curiosidad. Besos y gracias por tus ideas . Vicky. E

    ResponderEliminar

¡Requetemuchííííísimas gracias por tu comentario! ☺