domingo, 25 de marzo de 2012

Segundear





La oportunidad.


Esos domingos en los que te levantas tarde -porque te acostaste tarde, no nos engañemos-, para colmo te han robado vilmente una hora y en los que empiezas a ver que la bolsa de la ropa sucia que te mira desafiante es más grande que tus niveles esperados de productividad. Ésos.


Esos domingos en los que, en contra de todo pronóstico, mientras tus compañeros de piso aún duermen la fiesta de ayer, te has levantado, has puesto música -a niveles adecuados para no despertar-, has recogido tu habitación, te has enfrentado a la lavadora, has limpiado la cocina del infierno, recogido los restos de gintonic -sin hielo, con limón marchito, con ceniza-. Ésos.


Esos domingos en los que no quieres cocinar. Porque no. Y porque, además, la cocina que ayer pegaba gritos de desesperanza, ahora brilla. En los que gracias a un poco de gracia, valga la redundancia, y calor, conviertes un trozo de pan semiduro en un manjar de dioses. Ésos.


Ésos, sí, ésos. Esos domingos en los que de repente, y sin esperarlo, acabas delante de una agenda de las actividades de tu ciudad y ¡¡sorpresa!! ¡¡Un mercadillo de segunda mano!! :)


"Lost&Found" estaba a rebosar de ropa retro, vinilos, cachibaches, zapatos viejos, gente, gafapastismo, chicas con pelo corto, vestidos imposibles, "todoa1euro", más gente, polvo, gafas de sol vintage, manos rebuscando. Y barbas. 
Y en medio de todo eso, mi nuevo reloj. Un Swiss Swatch watch, rígido, diferente. El que le hará el relevo al que, por alguna casualidad, se paró el mismo día que murió mi abuelo, a las 9 y 20.






Y así, es como se disfrutan "esos domingos" que, a simple vista, parecían no ir a aportar nada :)

8 comentarios:

  1. Oooooh que guay! A on era aquest mercadillo? {Ja està ho acabo de buscar al google, i ja he vist que això és una cosa que només feien avui... }
    Ara m'has fet enrecordar que vull anar un dia als Encants. Encara no hi he anat mai!!!

    M'encanten les cuines quan brillen, i els lavabos també! Per tal de no embrutir-los no els faria servir! ajajjaa sóc així de friki!

    Bé, doncs ha estat un bon diumenge pel que veig. I bastant productiu!
    Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos deberiamos comprar un reloj nuevo en lugar de adelantar la hora...:)

      Felicidades por transformar "la casa del terror" en "el palacio de la bella durmiente"...:)

      Lava y preparate la ropa..que dentro de unos dias..vamos a pasar..muuuuuucho frio...Aunque ese frio...juntos...es menos frio...jejeje..Besos

      Eliminar
  2. Es muy chulo el reloj! Me gusta. Qué suerte vivir en una ciudad en la que cada fin de semana puedes encontrar algo diferente y divertido que hacer. Enhorabuena por saber aprovecharlos.

    ResponderEliminar
  3. La magia de esos días en los que van surgiendo cosas sin que te lo esperes..Ese reloj es diferente y original...poca gente te encontrarás con algo parecido..

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo pensé yo, un robo, un expolio, menos mal que tuviste un domingo de los de disfrutar. Eso no es casualidad, sino actitud.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué me gusta a mí un mercadillo!...
    Da igual de lo que sea.
    Este puente pasado estuve, en uno de antigüedades, en Navacerrada pueblo.

    Me compré una funda de cámara fotográfica muy antigua y dos libros escritos en francés.

    Me lo pasé genial.

    un besico wapi.

    ResponderEliminar
  6. mi mercadillo favorito está en los cajones de mi madre, lleno de cosas de cuando tenía mi edad. Es mejor estrenar cosas con historia... y ese reloj... la de minutos que habrá vivido!

    Pero lo que más admiro son tus fuerzas de domingo... y esos gintonics trasnochados!! (el limón seco y ceniza, jajaja muy gráfico!)
    un beso :)

    ResponderEliminar

¡Requetemuchííííísimas gracias por tu comentario! ☺