martes, 16 de octubre de 2012

Danzar




- Danzar, dice- me contesta mi yo más realista.

E igual tiene un poco de razón. A cualquier cosa le llaman danzar, le llamo, quiero decir. 

Y es que me lían. Yo soy de liarme fácil. ¿Qué te parece si en vez de ir los Nasty Mondays a trapecio probamos este curso nuevo gratis de danza contact acrobática? Y yo, que soy de fácil impresionar, en seguida me imagino dando saltos improvisados mientras una mano me toca la espalda, con alguna música jazz de película. Sí, yo soy muy peliculera.

Pero claro, en la imaginación -en la vuestra también- todo queda genial. Imaginadme. 



¿Ya? Pues no. Han sido dos horas de hacer la patata, la patata rígida. ¿Habéis probado a hacer una voltereta después de 15 años sin hacerla? Probadlo. Es la voltereta patata. No se necesita experiencia. Pero tampoco vergüenza. Tu compañero improvisado te pone los pies en el culo y te levanta por los aires (eso sí, cuando te sale, te sientes Dios). Te restriegas por el sobaco de un desconocido mientras sientes la música. Te caes de morros contra tus propios brazos, que creías bien apoyados en el suelo, ante la semiatenta mirada de 15 ingenuos más, que creían que parecerían plumas durante dos horas. Y acabas con una jam session de patatismo ilustrado.

¿Para qué? Para sentir como te deshaces de las raíces que echas durante 7 horas de biblioteca. Para asegurarte que tienes un cuerpo, aunque un tanto inmóvil. Para comprobar que aún te queda algo del sentido de la improvisación. Para asegurarte de que estás aprovechando todo lo que te ofrece tu ciudad. Y oye, porque sí, que la vida son dos días ;)

5 comentarios:

  1. Jajajajaja mi experiencia parecida ha sido con un curso de patinaje nocturno, nunca me había fijado en lo mal asfaltado que está el mundo, o era yo?

    Esas volteretas mueven el alma estoy segura, al menos provocan risas!

    ResponderEliminar
  2. alucino con los cursos que encuentras y eas habilidades tuyas que siempre terminan sorprendiéndote a ti misma... jajaja yo creo que no sería capaz ni de hacer una voltereta normal, como para hacerla en el aire...o danzr! ay madre! y menos como en el vídeo!
    pero oye, todo sea por desoxidarse de tanto culo sentado, que eso yo lo entiendo, aunque yo era más de coger la raqueta
    Me encanta esta vena tuya tan artistíca!! (imagino que es tu plan B por si en San Mirtín ocurre algo- que no- o por si el Gobierno sigue con tanto recorte en sanidad) MUA! MUA!!

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja m'hagués agradat espiar-vos per un foradet... i qui sap, si repetiu, potser un dia m'apunto amb vosaltres a fer una mica la patata! ;)

    ResponderEliminar
  4. Patri¡¡¡ reina¡¡¡ si, lo soy, soy una impresentable, sniff... bueno ya lo sabes. Llevo diciendo varios días tengo que pasar a saludar a patri, pasa venga y ahora no puedo luego y mira... lo que se dice una impresentable...
    Como me has hecho esto? tu crees que ahora no seré capaz de hacer una voltereta decente?? yo... hace algo mas de veinte años creo... pufff a ver si me va a dar algún lumbago o algo de eso... o me ven los niños y se parten de risa... ves? me paso a verte y salgo pensando que mi abuela está más en forma que yo... hasta el mes que viene guapa.

    ResponderEliminar
  5. Esta brújula de chocolate no para de moverse, jajajaja.
    Eso sí, sin perder nunca en norte y eso es lo importante.

    Un besín wapi. :D

    ResponderEliminar

¡Requetemuchííííísimas gracias por tu comentario! ☺