miércoles, 27 de marzo de 2013

Reflexionar

Tenemos un aire ¿no?



Reflexiones indias, vol.I: Sobre Israel, españoles y hombres.


Desde mi vuelta, gasto mi tiempo libre - 24h al día aprox.- en cualquier cosa, independientemente de su relevancia. Cocinar, pensar en mi futuro, pintarme las uñas, descubrir el mundo infinito de una herboristería, llamar a parientes lejanos, pensar en mi futuro, teatro, comprobar billetes de avión, imaginarme en cualquier otra ciudad, pensar en mi futuro, estudiar las estadísticas del público del blog y ¡oh, wait! una visita israelí.

Una visita israelí no me habría sorprendido lo más mínimo de no ser porque en India nos han preguntado día tras día si eramos israelíes. Con esto pongo mi incultura al descubierto, pero jamás me lo había planteado antes. Reconozco que siempre había culpado a mi padre de nuestra nariz judía, pero no había ido más allá. 
Pero ahora tengo tiempo para investigar y pensar, sobre mi futuro y sobre los israelíes, que tienen afinidad con los hindús porque comparten con ellos ese "odio" contra lo musulmán (esto no me lo invento yo, se lo inventa el que escribió en la Wiki) y por eso se les debe ver mucho por India. Por aquí no se les ve tanto y me refiero exactamente a "no se les ve tanto", porque pasan totalmente desapercibidos.

Para los incultos como yo os diré que: es difícil comprobar mediante Google si nos parecemos a ellos o no. Es triste pero todas las imágenes que aparecen son de guerra, apartheid o palestinos, no vemos tetas, a pesar de ser la gran característica de las imágenes de Google. La cosa cambia si buscas "mujer israelí", entonces aparece Natalie Portman y entonces dices "ah, sí, lógico, nos parecemos muchísimo", porque a cualquier mujer que le digas que se parece a ella le dibujarás una sonrisa en la cara y dejará de investigar cualquier cosa que esté haciendo. Aquí ya aparecen tetas. 

La similitud es tal que yo misma le hablé con mi mejor español a una israelí y es que, resulta, que "...según un estudio de American Journal of Human Genetics, un 20% de la población española actual tiene características genéticas propias de los judíos sefarditas". Van a tener razón los indios.

Como conclusión os diré que los israelíes "male" son como estar en casa pero con ojazos de mirada profunda. Ya en un próximo capítulo, y para las que os gusten las grades barbas, os hablaré sobre los hombres sijs de Punjab (del turbante nos encargaríamos más tarde).



2 comentarios:

  1. Qué curioso! a mi siempre me han preguntado que si soy italiana, incluso en Italia! Ellos también se parecen bastante.He conocido hace poco (qué curiosa casualidad) mucho sobre la cultura israelí gracias al amigo de un amigo, y la verdad es que me tiene de lo más intrigada. Si en la próxima entrega nos hablas de hombres con barba, yo me apunto.
    Me alegra verte de nuevo por aquí! Vaya viaje te has pegado! a mi se me ha hecho muy largo (entre el viaje y el mir...) . Y me alegra verte tan activa! yo también pienso mucho en mi futuro...

    ResponderEliminar
  2. Hola!! de nuevo por aquí... soy como el Guadiana, no tengo remedio.
    Me encanta leerte, Patri!! eres una crack.
    *bs

    ResponderEliminar

¡Requetemuchííííísimas gracias por tu comentario! ☺